Noticia

El Textil Escudo cae por la mínima ante el Cayón

28 de Abril de 2019

La visita a Sarón no tuvo saldo positivo para el Textil Escudo, que compitió pero no pudo puntuar y cayó 1-0 pese a disputar los últimos veinte minutos de partido con un jugador más.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones


En la jornada electoral el Textil Escudo no pudo continuar su racha de buenos resultados y romper su mal fario en un campo, el de Sarón en el que nunca ha logrado puntuar en los últimos años. El Cayón, aspirante al ascenso, se mostró dominador de la posesión desde el inicio, pero el buen trabajo defensivo del Textil Escudo hizo que ese dominio territorial no se tradujera en goles durante una primera mitad escasa de oportunidades.



Cagigas cabeceó en el doce un córner en el primer palo fuera y con el paso de los minutos el Textil Escudo trató de estirarse a la contra, pero los acercamientos visitantes carecieron de remate. En el 38 de nuevo Cagigas rompiendo por banda derecha tiró al lateral de la red y un minuto más tarde el máximo goleador Dorronsoro llevó el balón a gol, pero estaba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.


Con tablas en el marcador concluyó la primera mitad y el arreón local siguió careciendo de profundidad en el inicio, buscando el Textil Escudo más mordiente en ataque con la entrada de Raúl y Cano para dar aire al ataque. Nada más entrar, Pablo Cano fue derribado por Turra tras recuperar un balón y poner rumbo a la portería local y la calidad del Cayón acabó por salir a relucir en el minuto doce de la segunda mitad. Héctor buscó portería local en una buena internada, pero el Cayón recuperó el balón y montó una contra por banda derecha que acabó con un tiro de Miguel desde la frontal que rebotó en la madera y el rechace lo aprovechó Dorronsoro para poner el 1-0.


El Textil Escudo no se resignó y siguió decidido en busca del empate, teniendo Edgar una internada por línea de fondo para poner un pase que despejó a córner in extremis la zaga local. El saque de esquina lo botó David y Pablo Cano cabeceó picado, pero Marcote detuvo con acierto, en una clara ocasión en el ecuador del segundo tiempo, teniendo otra buen acercamiento Héctor Alonso que fue derribado con una entrada excesivamente dura de Chili que le valió la expulsión.


Con un jugador más el Textil Escudo trató de buscar el empate, pero el Cayón consiguió defenderse con orden y abortar cualquier intento visitante, parando el ritmo del partido para evitar las oportunidades de los de Cabezón de la Sal que lucharon sin descanso pero sin premio.



CAYÓN: Marcote, Resi, Pala, Bolado, Turra, Miguel (Diego, min.87), Cagigas (Iván, min.81), Chili, Dorronsoro, Marcos y Cárcoba (Jesús, min.69).


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Aitor, Marcos, Adri, Bruno, Héctor Alonso, Manu Gómez (José Antonio, min.77), Andrei (Raúl, min.51), David y Bordas (Pablo Cano, min.51)


GOLES: 1-0 Dorronsoro (min. 57).


ÁRBITRO: Cristian Cobo Torres. Del Cayón amonestó a Turra, Marcos y Marcote y expulsó con roja directa a Chili en el minuto 70. En el Textil Escudo vieron amarilla Bordas, Adri y David.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración