Noticia

El filial alcanza el parón con un nuevo triunfo en Novales

01 de Mayo de 2019

La visita del Textil Escudo B al Olimpia para abrir el mes de mayo se saldó con triunfo 0-2 gracias a un doblete de Raúl en la primera mitad.

Imagen principal noticia

Continúa la competición en Segunda Regional y aprovechando la festividad del 1 de mayo el Textil Escudo B se puso el mono de trabajo para sacar adelante un partido complicado en El Tejón de Novales, aprovechando el empate del San Martín para ampliar la renta con el cuarto clasificado a los cinco puntos.


La adaptación al campo no resultó sencilla y ambos conjuntos pugnaban sin generar demasiadas oportunidades en el inicio. A los nueve minutos Chiki centró y remató fuera algo forzado José Antonio, teniendo en torno al cuarto de hora dos oportunidades el equipo local, con un tiro de Ángel que salvó bajo palos el capitán Kun y un disparo de Manu que se marchó fuera por poco.


Tras esos avisos del Olimpia el Textil Escudo B comenzó a generar más oportunidades, como un disparo de Adrián Díaz que detuvo un defensa y un tiro de Fidel que atrapó bien el portero local. Fidel en saque de banda fue el que inició la jugada del 0-1, buscando a Raúl en el área, que con habilidad consiguió de espuela el primer tanto de la tarde.



Tras ese gol los de Ángel Luis Pérez consiguieron tranquilizarse y mostrarse más dominadores en el juego, consiguiendo al filo del descanso ampliar la ventaja. Adrián Díaz sacó muy cerrado un córner y tras el despeje del meta, Marquitos cabeceó al poste, llegando un nuevo rechace a Raúl, situado en el costado derecho del área, que sin dudarlo voleó para situar el 0-2. Aún tuvo tiempo el Textil Escudo de ampliar la ventaja por medio del juvenil Marcos, con una internada desde la izquierda de Adrián Fernández que estuvo a punto de rematar y después con un centro de Adrián Díaz que cabeceó y despejó el portero.


En la segunda mitad el Textil Escudo B controló el partido, pero el Olimpia no se rindió y siguió buscando acortar distancias, con la movilidad de Ángel como su principal amenaza. Hubo un tanto anulado al punta local por fuera de juego y después una falta que botó Adrián Díaz y se envenenó para poner en aprietos al portero. Otra ocasión de Ángel y alguna llegada más de Raúl, que buscó el triplete y a punto estuvo tras driblar al meta, pero el marcador se mantuvo en 0-2 y el Textil Escudo sumó tres importantes puntos para seguir acercándose al ascenso.


El próximo fin de semana el Textil Escudo B cumplirá su jornada de descanso, lo que le permitirá recuperar efectivos para que el próximo día 12 de mayo en la visita al San Martín afrontar con las máximas garantías el duelo ante el cuarto clasificado por el que pasan la mayor parte de las opciones de ascenso.


OLIMPIA: Mario, Toyos, Juli (Agustín, min.49), Bruno, Ruso, Bueno, Crespo (Borja, min. 68), Mendo, Manu, Pablo y Ángel.


TEXTIL ESCUDO: Topo, Fidel, Adrián García (Iglesias, min.70), Marquitos, Kun, Nano, José Antonio, Marcos, Raúl, Adrián Díaz (Pablo, min.79) y Chiki (Sergio, min.63)


GOLES: 0-1 Raúl (min.26); 0-2 Raúl (min.43).


ÁRBITRO: Diego Hernández Pedraja. Amonestó a Marquitos, del Textil Escudo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración