Noticia

Un final en plenitud

05 de Mayo de 2019

El Textil Escudo sigue su línea ascendente en la recta final de la competición y superó por 5-1 al Torina en partido decidido en la segunda mitad.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de @muroderichi

Seguir aspirando a acabar lo más arriba posible y continuar compitiendo hasta el final están siendo las máximas que movilizan al Textil Escudo en la segunda vuelta, consolidando la décima posición en la tabla y mirando al octavo puesto que ocupa el Torina como objetivo para repetir presencia en la Copa RFEF la próxima temporada.



El partido ante el Torina, equipo revelación de la temporada en su estreno en la categoría, resultó entretenido para los muchos espectadores que se congregaron en las gradas del Juan María Parés, en una tarde soleada pero nada calurosa. El partido resultó de ida y vuelta desde el inicio y Jairo en dos ocasiones fue el primero que avisó, pero se encontró con Alberto para evitar su alegría. En el minuto dos la réplica corrió a cargo de Javi Delgado, con un tiro raso y demasiado cruzado tras incorporación por banda derecha. La movilidad del nueve de Ontoria y su capacidad para asociarse con Cano y Bordas generaban problemas en la zaga visitante, pero también el Torina sabía plantear problemas a los defensores del Textil Escudo.


Con esas premisas el espectador no se aburrió en el encuentro, con disparos lejanos de Gallo y Jose que Berto supo responder y en el ecuador del primer periodo el que golpeó primero fue el Textil Escudo. Tras una larga jugada por banda izquierda, finalmente Manu puso un centro al corazón del área que Pablo Cano controló con el pecho para disparar por bajo y superar a Pacheco.


Sin embargo replicó a gran velocidad el Torina, porque tres minutos después Peter caía en el área tras jugada a balón parado y el colegiado decretaba una pena máxima que Jairo transformó restableciendo la igualdad en el marcador. El Textil Escudo mejoró a la media hora, jugando al primer toque con apariciones de David, Manu y Cano para jerarquizar el ataque abriendo por bandas a Bordas y Andrei. A la media hora Delgado, Bordas y Cano se asociaron pero este último disparó arriba, teniendo después Javi Delgado otro intento que detuvo bien el portero.


Con el tiempo cumplido el Textil Escudo dispuso de dos ocasiones consecutivas para irse al descanso en ventaja, pero el balón que Delgado controló en el área fue tapado por el meta para evitar el remate y en la última acción el que recibió un pase en el área fue Manu pero Pacheco se anticipó para dejar al de Carrejo con la miel en los labios.


El guión del choque cambió de manera notable en la segunda mitad, con el Textil Escudo desatado en ataque y decidido a llevarse el partido. Primero en un córner y jugada embarullada que sacó la defensa visitante y acto seguido en una acción por banda derecha, con centro de Andrei que se le escapó al portero, quedando un balón suelto en el área que no desperdició Delgado para poner de nuevo en ventaja a los locales.


Siguió buscando más goles el Textil Escudo, y las ocasiones se sucedieron, con un centro de Andrei desde la derecha de nuevo que Bordas cabeceó algo forzado o una falta lateral que David puso al área y que estuvo a punto de encontrar rematador. Tras esa acción se vislumbró un riesgo excesivo de los locales por deleitar a los suyos con más goles, porque en el contraataque fue Edgar el que tuvo que salvar in extremis ante dos atacantes del Torina que pisaban área.


Bordas con velocidad rompió por izquierda para apurar línea de fondo, pero a su envío no llegó Delgado por muy poco, teniendo de nuevo otra el delantero con un disparo demasiado desviado y acto seguido una contra que finalizó Edgar con un tiro que desvió a córner Pacheco, con cuatro hombres de ataque locales pisando área a una velocidad vertiginosa.


Aitor cabeceó fuera un córner y Gallo mostró que lo exiguo de la ventaja obligaba a mantener firme la guardia, pero se encontró con Berto para mantener la ventaja. Cano fue muy generoso para asistir a Edgar tras una falta rápida, disparando el lateral derecho desde la frontal para ver cómo el meta de nuevo le impedía celebrar un gol.


El partido entraba en la recta final con cierta incertidumbre, pero esta fue resuelta por unos minutos de excelencia goleadora del Textil Escudo, que vio cómo Bruno ampliaba la renta fusilando dentro del área con un disparo potente y raso. Cano completaba su doblete definiendo con maestría una jugada por izquierda tras recortar a su par y a la fiesta del gol se sumaba Raúl, aprovechando un servicio desde la izquierda de Guijarro que se convertía en el definitivo 5-1.


El Textil Escudo afianza la décima posición y sigue al acecho de Torina y Vimenor, a dos puntos con seis en juego para culminar esta campaña en la que tras superar dificultades el equipo se muestra más confiado para seguir superándose. Hasta el final, este equipo tiene alma y sigue peleando. Porque somos el Textil Escudo y aquí no se rinde nadie.


TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Aitor, Adri, Manu, Andrei (Raúl, min.77), David, Javi Delgado (Héctor Alonso, min.82), Pablo Cano y Bordas (Bruno, min.70).


TORINA: Pacheco, Manuel, Chino, Josi, Peter, Payno (Pay, min.75), Gallo, Jose, Adrián, Diego y Jairo.


GOLES: 1-0 Pablo Cano (min.23); 1-1 Jairo, de penalti (min.27); 2-1 Javi Delgado (min.48); 3-1 Bruno (min.79); 4-1 Pablo Cano (min.86); 5-1 Raúl (min.87).


ÁRBITRO: Juan Pastor Fernández. Amonestó a David y Guijarro, del Textil Escudo y a Gallo y Adrián, del Torina.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración