Noticia

El Textil Escudo cayó por la mínima en su último desplazamiento

11 de Mayo de 2019

La visita a la Cultural de Guarnizo se saldó con derrota 2-1 para el Textil Escudo en un duelo con pocas ocasiones que se decidió al final.

Imagen principal noticia

Crónica y foto de Óscar Arcones 

El curso llega a su fin y la última salida para el Textil Escudo les llevaba hasta Guarnizo, en ese histórico Campo del Pilar en el que el equipo cabezonense peleaba por seguir despidiendo el año de la mejor manera posible, mientras que los locales tenían mucho más en juego por esa encarnizada lucha por seguir en Tercera División que tiene inmersos en una bonita batalla a varios equipos.


Como el nerviosismo era local, el Textil Escudo trató de romper el partido desde el inicio, teniendo Héctor un tiro desviado en el primer minuto y en el cuatro la más clara ocasión en las botas de Edgar, en un contraataque tras saque de esquina local en el que Andrei realizó un pase magistral con el exterior para cambiar la orientación de izquierda a derecha, permitiendo al lateral pisar área, pero en el mano a mano ante Modino, el meta local consiguió despejar el tiro raso del cabezonense.


Siguió sintiéndose dominador el Textil Escudo, pero el tiro de Delgado escorado en banda derecha se volvía a encontrar con el portero local, teniendo a balón parado un par de acciones de peligro sin puntería los locales, que desde el ecuador del primer periodo comenzaron a equilibrar las fuerzas.


Un cabezazo de Sordo tras centro de Cagigas que detuvo Kike y un córner muy cerrado que se paseó por el área visitante fueron la antesala del gol, en el que Leguina combinó con Tomás para pisar área y anticiparse a la salida del portero visitante, haciendo el 1-0 que reinó hasta el descanso en el marcador.


Había pocas ocasiones de gol en la primera mitad y también en el inicio de la segunda, porque el juego estaba siendo bastante trabado. Pero una acción desde la derecha culminó en un balón que recogió Héctor en la frontal, para con la zurda conectar un disparo inapelable que se convirtió en el 1-1.


Tuvo Sordo otra ocasión que se marchó fuera por poco y después fue Delgado el que probó a Modino con un tiro lejano, pero el nerviosismo local por lo mucho en juego y la tensión se palpaba sobre el césped, habiendo poco juego por parte de ambos bandos. A la contra esperaba el Textil Escudo su oportunidad para romper el partido, pero ya en la recta final el que logró desnivelar el marcador y cerrarlo en su favor fue el Guarnizo, con una acción de córner que despejó la zaga local en primera instancia, pero el balón siguió en el área pequeña y tras una acción embarullada Sordo conseguía anotar, reclamando Kike falta de los atacantes locales que le impidieron saltar a por el esférico.


El 2-1 subió al marcador y aunque el Textil Escudo lo intentó en la recta final, el partido se decidió del lado local, que sigue en lucha por la permanencia a falta de la última jornada, mientras el Textil Escudo despedirá con los suyos la competición para tratar de darse a sí mismo y a su afición la última alegría del año ante el Racing B.


CULTURAL GUARNIZO: Modino, Diego, Toca (Corral, min.60), Mario, Garrido, Leguina, Cagigas (Miguel, min.27), Soma (Morán, min.69), Sordo, Tomás y Quitora.


TEXTIL ESCUDO: Kike, Edgar, Bordas (Bruno, min.54), Adri, Guijarro, David, Andrei, Manu Gómez (Raúl, min.62), Javi Delgado, Pablo Cano y Héctor Alonso.


ÁRBITRO: José Luis Bolívar Rodríguez. Amonestó a Leguina y Sordo, del Guarnizo y a Héctor Alonso, Guijarro, Andrei, Adri y Pablo Cano, del Textil Escudo.


GOLES: 1-0 Leguina (min.33); 1-1 Héctor Alonso (min.63); 2-1 Sordo (min.86).



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración