Comparte

Esto es todo, amigos

Imagen principal noticia

Club / 18 de Mayo de 2019

Victoria para el Textil Escudo en el cierre de temporada, superando por 2-0 al Racing B que sirve la clasificación para Copa RFEF.

Foto de Lucía de una buena estirada de Kike

El aroma a despedida que suele impregnar los finales de campaña se apoderó del Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, pero antes del comienzo del partido se rindió homenaje a otro de los ilustres del deporte local, el campeón de España Profesional de Kick Boxing, Ángel Valdivielso, que lleva con orgullo el nombre de Cabezón de la Sal a nivel nacional e internacional.

Ese orgullo de villa es compartido por los 10.000 del Soplao, que se celebraban en fecha coincidente con el partido del Textil Escudo, entidad histórica que también se ha acostumbrado a transitar en los últimos años por la máxima categoría del fútbol regional sin complejos y que se ha sentido capaz de superar una temporada complicada para acabar por cumplir un objetivo que no por habitual deja de ser meritorio, el de clasificarse un año más para disputar la Copa RFEF tras concluir en la décima posición.

La visita de un Racing B que ha peleado hasta el pasado sabado por disputar el playoff y que llegaba con un histórico del club, José Gómez, en el banquillo, se convirtió en un excelente estímulo para el Textil Escudo, que supo maniatar los intentos de circulación de los visitante para robar y sembrar peligro en la meta rival.

Fue Javi Delgado el encargado de abrir el marcador, tras un robo de balón que Andrei proyectó al ataque, peinó Aitor y el balón llegó a los pies de Javi Delgado, que de primeras conectó un disparo ajustado al poste que se convirtió en el 1-0.

Con la tranquilidad de verse por delante el Textil Escudo supo organizarse para jugar algo más replegado, pero los intentos racinguistas eran bien abortados por la zaga y por el meta Kike.

Para ampliar la ventaja y llevar mas tranquilidad a las filas textiles, un córner botado por David fue aprovechado por Bruno para aparecer en el primer palo y envenenar lo suficiente el balón para cruzarse e instalarse en el fondo de la red.

Con esa renta de dos goles se llegó a la segunda mitad y el partido resultó muy trabado, teniendo al contragolpe la opción de cerrar el choque de forma definitiva el Textil Escudo, pero ni Delgado ni Cano estuvieron acertados en la definición.

También dispuso el Racing de oportunidades para estrechar el marcador, llegando al final la más clara con un centro lateral rematado en el segundo palo pero sin puntería, lo que dejó que el dos a cero fuera el marcador que se reflejara como despedida de la temporada.

Y así termina todo, con la felicidad de un gran resultado que permite soñar en grande con una plantilla joven que supo mostrar madurez en un año difícil, que fue capaz de superar un bache y tirando de orgullo acaba el curso a lo grande. Si en diciembre se hablaba de permanencia como principal objetivo, en mayo la realidad es que este verano el Textil Escudo ya sabe que volverá a estar presente en la fase regional de la Copa RFEF, con los mejores equipos de Cantabria, esos que en la 2019-20 volverán a sufrir en el Juan María Parés Serra.

Y colorín colorado, esta temporada para el Textil Escudo de Tercera División se ha acabado. Y fueron felices y comieron perdices, en una barbacoa de despedida de un curso que reafirma el proyecto de este club.

TEXTIL ESCUDO: Kike, Edgar, Aitor, Marquitos, Adri, David, Andrei (Manu Gómez, min.61), Bruno, Javi Delgado (Bordas, min. 76), Pablo Cano (Raúl, min. 81) y Héctor Alonso.

RACING B: Galnares, Ceballos, Bolado, Miguel Goñi, Dosal, Faouzi, Mario Musy, Jerín, Cañizo (Asier, min. 46), Héctor Tirado (Pablo Goñi, min. 64) y Tirilonte (Jaime, min. 64)

GOLES: 1-0 Javi Delgado (min.9); 2-0 Bruno (min. 41).

ÁRBITRO: Pedro Alonso Simón. Amonestó a Aitor y Adri, del Textil Escudo y a Dosal y Mario Musy, del Racing B.

Noticias relacionadas

18 de Agosto de 2019

Con una contundente victoria por 1-6 ante el Unión Club, con cuatro goles de Valentín, el filial se ha clasificado para las semifinales de la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

14 de Agosto de 2019

El Textil Escudo B empató a uno en su amistoso ante el Atlético Deva, el último previo a la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


Volver Noticiero

Sponsors

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración