Noticia

Los imprescindibles seguirán un año más

10 de Junio de 2019

Adri, Bruno, Cano y Aitor, los capitanes del Textil Escudo, continuarán siendo pilares importantes de nuestro proyecto para la próxima campaña, que empieza a tomar forma.

Imagen principal noticia

Por Óscar Arcones 

Apenas han pasado unas semanas desde la conclusión de la temporada, culminada con otra brillante clasificación para la Copa RFEF y el Textil Escudo ya trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña, para lo cual se ha asegurado la continuidad de estos cuatro futbolistas en los que, pese a su juventud, recae la responsabilidad de transmitir los valores del club a los jóvenes y fichajes que se van afianzando en el equipo.


Una de las plantillas más jóvenes de la categoría cuenta para que será la sexta temporada consecutiva en Tercera División con una capitanía con una reducida media de edad, pero los cuatro cuentan con una demostrada experiencia para ser capaces de tirar del carro siempre que el Textil Escudo lo necesita.


Pablo Lobeto, entrenador del equipo, se muestra especialmente satisfecho por empezar la configuración de la plantilla asegurando la continuidad de sus cuatro capitanes, ya que, según afirma, "es un placer poder trabajar con jugadores que son ejemplo en dedicación, compromiso o liderazgo y que muestran una gran ambición, trabajando día a día para la mejora del equipo" y añade que se encuentra "muy feliz por seguir contando con Adri, Cano, Aitor y Bruno en nuestro equipo".


Toda la vida deportiva de Aitor San Emeterio, desde los cinco años hasta los 25 que ahora tiene el de Sierra de Ibio, ha transcurrido en el seno de un club en el que va a comenzar su vigésima temporada. El capitán afirma sentirse "muy cómodo en el equipo, no solo a la hora de entrenar o jugar, si no en todo lo demás, porque estamos todos muy unidos". Por eso Aitor no ha dudado a la hora de sellar su continuidad una temporada más "porque se estan haciendo muy bien las cosas y confiamos en seguir superándonos y continuar dando alegrías a la aficion" en esta temporada que ya tiene ganas de comenzar.


También una vida en el club lleva Adrián Díaz, que un año más seguirá siendo un baluarte defensivo y autor de goles importantes para su equipo. La continuidad del de Cabezón de la Sal, de 26 años, también se basa en un sentimiento de integración dentro del club "porque el equipo lo formamos un grupo de amigos y todos estamos muy a gusto aquí".


Otro que cuenta con 26 años es el polivalente jugador de Trasvía, Bruno Arozamena, que temporada tras temporada se ha ido afianzando en el equipo, desde que hace siete temporadas y media recalara en el Textil Escudo. Aquí ha crecido como jugador y al igual que sus compañeros, tiene claro que "la unión que hay en el grupo, la amistad que tenemos, es nuestro mejor valor, y eso hace que no haya tenido dudas a la hora de seguir ayudando a crecer al equipo". Y confía en el rendimiento de cara a la próxima temporada "porque tenemos una gran plantilla y lo vamos a hacer muy bien".



Esta andadura en Tercera División, a punto de comenzar la sexta temporada consecutiva en la categoría, tiene cada curso a Pablo Cano como uno de sus grandes protagonistas. Por eso seguir contando con el cabezonense en el equipo es una feliz noticia y él mismo expresa que "renuevo en el Textil Escudo porque es mi casa y estar con los míos tiene un valor incalculable" . Y también incluye una premonición, porque Pablo, de 27 años, presiente que "se avecina un gran año", así que no duda a la hora de pedir el apoyo a la afición "para que cumplamos los sueños todos juntos".


Desde la humildad y el trabajo duro, pese a su juventud, Bruno, Aitor, Cano o Adri se han convertido en los imprescindibles del Textil Escudo en la Tercera División y su continuidad es garantía de compromiso para otra temporada ilusionante.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración