Noticia

El regreso de un hombre de la casa

12 de Junio de 2019

José Francisco Pozueta vuelve al Textil Escudo para dirigir a nuestro filial en Primera Regional en la temporada 2019-20.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones.

Tras toda una vida en el Textil Escudo, con más de diez temporadas a sus espaldas como jugador en distintas etapas y momentos de la historia del club, unidas a cuatro campañas como preparador físico y otras dos como segundo entrenador, José Francisco Pozueta Gómez, de 42 años, afronta el que considera "el mayor reto de su carrera deportiva como entrenador", poniéndose al frente del Textil Escudo B.

Pozueta, que se ha fogueado durante muchos años como entrenador en la base del Miengo, llega "con ilusión" y para ello tiene una máxima que le ha acompañado en toda su carrera deportiva: "mi objetivo es trabajar y hacer las cosas bien", sin fijarse objetivos clasificatorios "pero tengo muy claro que si trabajas bien los resultados tienen que venir, porque tenemos un buen bloque como ha demostrado el ascenso que se ha conseguido".

Su papel será muy diferente al de otras etapas formando parte del cuerpo técnico del primer equipo "porque ahora las decisiones las tienes que tomar tú", pero cuenta con un apoyo importante "porque poder estar en coordinación con Pablo Lobeto para trabajar y ayudarnos me va a venir muy bien". Ahí radica una de las claves de lo que tiene que ser para Pozueta el filial, "que tiene que tener como prioridad el colaborar con el primer equipo", y la idea original es que el Textil Escudo B "juegue de una forma lo más parecida posible al equipo de Tercera División, salvando las distancias entre las dos categorías". El fin de esta labor conjunta y coordinada para el técnico de Cabezón de la Sal es "que si un jugador sube a Tercera, pueda adaptarse lo más rápido posible a las exigencias del equipo".

Ese trabajo bien estructurado entre los dos equipos será muy positivo para permitir a José Francisco Pozueta que lo que va vivir, que cataloga como "un sueño", sea más fácil "porque no podía estar mejor que aquí y sé que con Pablo Lobeto cerca, por la buena relación que tenemos (Pozueta fue su mano derecha en el cuerpo técnico en las temporadas 2016-17 y 2017-18), será mucho más sencillo".

El nuevo entrenador del filial siempre se caracterizó por su entrega en el campo como jugador y sus exigencias a los que serán sus pupilos irán encaminadas "a que sean trabajadores, es lo que les voy a exigir" y añade que "yo corría y luchaba y dicen que en los equipos se refleja un poco la forma de ser de los entrenadores", así que no cabe duda de que el Textil Escudo B en la temporada 2019-20, con el legendario Pozu al frente será un equipo aguerrido, luchador y que nos hará sentirnos orgullosos por representar los valores del club.

¡Bienvenido de nuevo a casa míster! ¡Tu suerte será la nuestra!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración