Noticia

La juventud continúa afianzándose en el Textil Escudo

13 de Junio de 2019

El portero Alberto y los laterales Edgar y Guijarro seguirán siendo jugadores del Textil Escudo en la temporada 2019-20 tras el acuerdo de renovación alcanzado.

Imagen principal noticia

Texto de Óscar Arcones

La apuesta por la juventud sigue siendo una máxima en esta etapa en el Textil Escudo, por lo que desde cuerpo técnico y directiva se tuvo claro que los jugadores jóvenes que han sido importantes y se han asentado en el equipo en las últimas campañas tenían que continuar asumiendo su papel protagonista, por lo que Edgar, Guijarro y Alberto competirán en Tercera División un año más con el equipo.

Pablo Lobeto, entrenador del Textil Escudo, manifiesta su "satisfacción total por la renovación de Berto, Edgar y Guijarro porque, a pesar de la juventud que atesoran han mostrado una gran madurez en esta temporada que acaba de terminar". A la hora de evaluar el trabajo desempeñado por los tres futbolistas, Lobeto destaca que "han sido capaces de dar un paso adelante este año, aportando sobriedad y seguridad en la línea defensiva, sabiendo fajarse ante rivales de mayor experiencia" y de los tres espera que en la próxima temporada "sigan rindiendo a este nivel y mostrando su gran proyección".

Cinco temporadas lleva Alberto Rivero defendiendo la portería del Textil Escudo, cifra que choca aún más por los 22 años recién cumplidos que atesora. Un guardameta joven que ha sabido aprender de compañeros para mostrarse cada vez más resolutivo y eficaz en sus acciones, siendo jugador clave para que el equipo rescatara puntos y victorias importantes. El de Cabezón de la Sal destaca que "la mayoría de la plantilla renueva y eso es por algo, tenemos muy buen grupo y eso nos hace competir con cualquiera, que al final es lo que nos gusta a todos". Con ambición Alberto sostiene que para la próxima campaña "pinta buen año y hay muchas ganas de como mínimo repetir la clasificación para Copa RFEF que hemos conseguido en estos dos últimos años".

Compañero de Alberto en la exitosa generación del 97, aunque aún con 21 años y a punto de comenzar su cuarta temporada, el lateral derecho Edgar Díaz Bolado ha sido uno de los más regulares esta campaña que acaba de concluir. De estos años, Edgar destaca que "siempre me he sentido muy a gusto aquí y este año todavía más y aparte de lo futbolístico creo que hay que valorar cosas más importantes, como esos momentos buenos que los compañeros te hacen pasar tanto dentro como fuera del campo". El futbolista de Casar de Periedo espera del curso 2019-20 un rendimiento del equipo "mejor todavía, porque todos conocemos mejor la categoría y vamos a aprender de los errores para intentar seguir siendo mejores".

Veinte años tiene Alejandro Guijarro Gómez, que en su primera campaña tras pasar de categoría juvenil se ha adaptado a la perfección al equipo y se ha adueñado del lateral izquierdo. La juventud siempre se muestra confiada de seguir mejorando y Guijarro no se esconde a la hora de resumir sus intenciones para la temporada que comienza, que espera "que sea bonita y en la que se consigan los objetivos que nos marquemos". Para el defensa cabezonense el proyecto del Textil Escudo "es un proyecto importante y con mucha ambición", así que se muestra confiado de conseguir hacer algo grande junto a sus compañeros.

Los jóvenes del Textil Escudo no se esconden ni eluden responsabilidades y el orgullo que muestran al lucir la camiseta de nuestro club y defenderla por la Tercera cántabra alimenta nuestra confianza. Con Guijarro, Alberto o Edgar, el verbo competir se conjuga en un presente lleno de optimismo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración