NOTICIA

17 de Junio de 2019

En la temporada 2019-20 Pitu se suma a su hermano David para seguir progresando en el Textil Escudo.

Por Óscar Arcones 

Ya se conoce la identidad del primer fichaje del Textil Escudo de cara a la temporada 2019-20, con la incorporación al equipo de Jorge González Cosio "Pitu", joven futbolista de 19 años que recala en el equipo avalado por su hermano David, que continúa en el equipo para completar su segunda campaña.

Los hermanos de Cerrazo se reencuentran en un vestuario para que su entendimiento sobre el césped contribuya a que los resultados sigan llegando en el equipo. Para quienes no conocen al recién llegado, David se encarga de presentarlo, destacando de él que es "un jugador muy técnico, listo y con gol, así que creo que puede ser muy útil para el equipo".

Pitu, de 19 años, recala en el Textil Escudo procedente del equipo de su pueblo, el Atlético Mineros de Reocín, de Regional Preferente, aunque desde enero no ha podido jugar por la rotura del astrágalo de su tobillo izquierdo, que le mantiene en el dique seco. "Espero estar ya desde el inicio de la pretemporada recuperado" explica el polivalente jugador que puede jugar en el lateral izquierdo o en cualquier posición ofensiva, como ha hecho en las canteras de Reocín, Racing de Santander, RS Gimnástica o Tropezón y Bansander, jugando sus años de juvenil en División de Honor, con debut en Tercera en el Atlético Albericia.

La presencia de David en el equipo le permite conocer bien el potencial del Textil Escudo, siendo convencido por su hermano, pero también por un proyecto "que me gusta y al que veo mucho potencial, así llego con ilusión por poder aportar al máximo", indica Pitu, del que su nuevo entrenador, Pablo Lobeto, destaca "su desborde y juego uno contra uno, además de saber asociarse en zona de finalización y su creatividad y capacidad goleadora".

Buenos augurios para Pitu y tambien para David, perfectamente integrado en el equipo y que vivirá su segunda campaña en Cabezón de la Sal "porque tengo claro que mejor sitio que este no hay para jugar". En lo personal se exige, creyendo que "tengo mucho margen de mejora respecto a lo aportado este año" y el centrocampista cree que "la segunda vuelta que hicimos, que fuimos el sexto mejor equipo, marca la línea que tenemos que seguir".

David González Cosio cautivó con su juego en muchos partidos de la pasada temporada y Pablo Lobeto cree que es su talentoso pupilo "nos hace ser mejores como equipo cuando está en el campo, asi este año le vamos a pedir que sea más líder". El técnico pedirá a David "más recorrido y jerarquía, porque sus compañeros creen en él y le buscan y si da ese paso adelante va a evolucionar mucho como jugador".

Hacía unas cuantas temporadas que dos hermanos no coincidían en el primer equipo del Textil Escudo, pero ese entendimiento fraternal, la confianza que da una vida en común seguro que se convierte en un plus que ayudará a seguir engrandeciendo al equipo. Desde Cerrazo llegan para consolidarse en el Textil Escudo David y Pitu, dos jugones que comparten talento y ganas de deleitar.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Banner menu SD Textil Escudo
Textil Santanderina
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MANUEL CELIS
SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración