NOTICIA

24 de Junio de 2019

El Textil Escudo consiguió llenar la carpa del Conde de San Diego en la Gala celebrada en la tarde-noche del sábado para homenajear a quienes ayudan a engrandecer el club.

FOTO DE @muroderichi Pronto tendréis en nuestro facebook todas las imágenes de la Gala

Tras una jornada calurosa en la que el fútbol se tomó un descanso por tratarse del final de temporada, la SD Textil Escudo quiso fomentar el espíritu de unión de todos los estamentos del club, reuniendo en el centro de la villa de Cabezón de la Sal a jugadores, jugadoras, técnicos, directiva, autoridades, patrocinadores y aficionados en general para exaltar aquellos sentimientos que nos unen.

La Junta Directiva del Textil Escudo, que tanto se esfuerza para que el club siga creciendo en todas sus categorías, fue la primera en subir al escenario para acompañar al presentador, Óscar Arcones  y recibir el cariño de los asistentes, a los que acompañaron acto seguido las autoridades locales y comarcales. En nombre de todos, tomó la palabra el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, que renovó el compromiso del Ayuntamiento con un club que es uno de los grandes orgullos deportivos de la villa desde hace muchas décadas.

Los más pequeños del club, los jugadores del equipo Preescolar, recibieron una medalla con la que recordarán su primer año en el Textil Escudo, una temporada de familiarizarse con el fútbol a base de ilusiones y buenos momentos, enseñando a la afición el grito en inglés con el que se motivan en cada partido.

Tras el “¡One, two, three ESCUDO!” gritado a pleno pulmón, fue el momento de recordar a las dos jugadoras del club convocadas por la selección cántabra, con la ausencia de Lara Acebal, portera del Regional Femenino y la selección sub-16, cuyo premio recogió su capitana Virginia, subiendo después la goleadora del Textil Escudo Femenino, Lucía García “Tuti”, la delantera que participó en el primer partido de la historia de la selección cántabra absoluta.

El tejido empresarial de Cabezón de la Sal y la comarca contribuye de modo intachable al crecimiento del club, así que en la Gala se homenajea año tras año a distintas empresas que lo hacen posible con sus patrocinios. En esta temporada fueron LOPSA, Carnicería Rivero y Café Concierto El Jardín las empresas reconocidas, recibiendo sus responsables un más que merecido recuerdo por su colaboración de años.

La nueva concejala de Deportes de Cabezón de la Sal, Rosa Fernández, tomó la palabra para destacar la importancia del trabajo que se desarrolla en el club y la solidaridad se apropió de la Gala en el momento en el que el presidente del Textil Escudo, José Manuel Rivero hizo entrega a la presidenta de la Mancomunidad Saja-Corona, María Rosa Fernández Iglesias, del cheque por valor de 1.200 euros de la recaudación del Torneo Solidario Prebenjamín de Fútbol 8 que se disputa en Semana Santa en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal. Esos fondos contribuirán a ayudar a las familias necesitadas de la comarca, en un acto que representa de manera inmejorable el compromiso del Textil Escudo con su gente, con sus vecinos.

Los éxitos del filial, con el ascenso histórico a Primera Regional y del primer equipo, el de Tercera División, con su clasificación por segundo año consecutivo para la Copa RFEF, también merecían reconocimiento, así que las plantillas de ambos conjuntos subieron al escenario para que su fiel afición les rindiera homenaje.

La fidelidad de los socios también se premió con una bufanda con la que acompañarán al equipo Míchel, Román Barona, Juan Antonio Lamo, María José García Vallines, María del Mar Saiz Sousa María Eugenia Sánchez Caso, afición que en las buenas y en las malas siempre está con el equipo y ese empuje convierte al Textil Escudo en referente.

Un clásico de nuestra gala es ensalzar los valores, actitudes y cualidades de los futbolistas de cada equipo, así que fueron pasando por el escenario todos los premiados, para llevarse un gran recuerdo de su fantástica temporada.

Fueron premiadas la simpatía de Santi Romano (Prebenjamín B), el compañerismo de Pablo Alonso (2ª Regional), el esfuerzo de Mario Canal (Infantil B), la entrega de Alberto Rebanal (Prebenjamín A), la fidelidad de Kike Bárcena (Tercera División), la nobleza de Hugo Gómez (Alevín B), la vitalidad de Lucas Sánchez (Juvenil B), el respeto de Izan Herrera (Benjamín B), el compromiso de Santiago Franco (Cadete B), la disciplina de Hugo Saiz (Prebenjamín B), el liderazgo de Marcos Fernández (Juvenil A), la superación de Adrián Pérez (Infantil A), la seriedad de Diego Renedo (Benjamín A), la constancia de Lidia Sebrango (Regional Femenino), la solidaridad de Ángel Franco (Preescolar) y  la humildad de Jorge Peñil (Alevín A), exponentes del orgullo del Textil Escudo en cada momento de la temporada.

Y por último la emotividad cerró el acto, con el homenaje sentido del club a aquellos últimos presidentes que han contribuido a engrandecer el club, recibiendo reconocimientos los ex presidentes Fernando Fernández San Pedro y Fidel Díaz Zarrabeitia, presentes en el acto, además de Carmelo Collado Valdés y Serafín Vélez Posadas, que no pudieron estar pero que tuvieron representación para recoger la placa de recuerdo.

El presidente del Textil Escudo, José Manuel Rivero, se dirigió a la afición para despedir el acto, con un grito de AÚPA ESCUDO que nos ha acompañado durante la temporada 2018-19 y que resonará en toda Cantabria en una campaña 2019-20 que a estamos anhelantes de empezar a disfrutar.

 


Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Banner menu SD Textil Escudo
Textil Santanderina
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN MANUEL CELIS
SD Textil Escudo

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración