Comparte

Con las ganas del primer día

Imagen principal noticia

Club / 14 de Julio de 2019

Pablo Lobeto inicia mañana su tercera pretemporada como entrenador del equipo de Tercera División del Textil Escudo con la ilusión por bandera.

Foto de @muroderichi y texto de Óscar Arcones


Han pasado menos de dos meses desde que el Textil Escudo cerrara la temporada 2018-19 con victoria en casa ante el Racing de Santander B y ya es momento de dar comienzo a una nueva campaña, en la que desde el club de Cabezón de la Sal se ha apostado por la continuidad.

Repite el cuerpo técnico y la gran mayoría de la plantilla, que el pasado curso completó una excelente segunda vuelta para lograr un año más el billete para la Copa RFEF. "Ese final de temporada nos da mucha confianza a todos" explica Pablo Lobeto, que tuvo claro a la hora de planificar el nuevo proyecto que no era necesaria ni mucho menos una revolución: "Creo que por su trabajo del año pasado y su rendimiento, que fue muy bueno, los jugadores se han ganado la continuidad y es bueno que, pese a que muchos han recibido ofertas, la mayoría habñn querido seguir", añade el entrenador de Labarces, que los del pasado año se queda "con la evolución que tuvieron y la ambición que tienen por seguir mejorando día a día".

A esa base que continúa se unen algunos retoques con jugadores jóvenes de proyección como Pitu, Raúl y José Antonio, más el regreso de Guillermo, que según Lobeto "vienen para ayudarnos a mejorar, es de lo que se trata, y tengo mucha confianza en ellos".

En lo personal el técnico del Textil Escudo manifiesta que afronta esta temporada que está a punto de comenzar "con las ganas del primer día y la confianza en el grupo y en el equipo de trabajo que hemos conformado" y sin complejos cree que "hay que intentar mejorar lo de las temporadas anteriores".

Manteniendo la línea de años pasados, el trabajo de pretemporada del Textil Escudo será de cinco semanas hasta el debut liguero el último fin de semana de agosto "porque así lo creemos todos en el cuerpo técnico", dice Lobeto, que anuncia que el trabajo físico y el técnico-táctico se alternarán en una pretemporada que "será dura, con entrenamientos sobre el césped, pero también en playa o monte y con partidos para hacérselo más ameno a los jugadores". Entre esos amistosos, duelos ante rivales de Tercera y otros de Regional Preferente, factor que "nos permitirá trabajar distintos aspectos tácticos según las características de los equipos que tengamos enfrente".

Por segundo año consecutivo el Textil Escudo tendrá el aliciente de competir en la Copa RFEF el 10 de agosto en cuartos de final, algo que Pablo Lobeto cree que debe ser "el primer objetivo del equipo este año y que nos hace acortar plazos en el trabajo de pretemporada". El rival de este primer partido oficial del curso, que se disputará en Bezana, será la RS Gimnástica de Torrelavega y aunque el entrenador reconoce que "será muy complicado, sabemos que el mejor momento de enfrentarse ante un equipo grande es ahora, y más con la reestructuración de plantilla que están teniendo tras el descenso".

A partir de las 20.30 horas del lunes 15 de julio la plantilla está convocada sobre el césped del Juan María Parés Serra para ponerse un año más a las órdenes de Pablo Lobeto, el encargado de liderar el ambicioso proyecto del Textil Escudo, llamado a dar que hablar un año más en la Tercera División.


Noticias relacionadas

18 de Agosto de 2019

Con una contundente victoria por 1-6 ante el Unión Club, con cuatro goles de Valentín, el filial se ha clasificado para las semifinales de la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

14 de Agosto de 2019

El Textil Escudo B empató a uno en su amistoso ante el Atlético Deva, el último previo a la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


Volver Noticiero

Sponsors

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración