Noticia

El primer ensayo se convierte en victoria

26 de Julio de 2019

El Textil Escudo se impuso al Atlético Deva por 4-1 en el primer partido de pretemporada disputado en Cabezón de la Sal.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones 

Tras dos semanas de duros entrenamientos en los que el trabajo físico se combina con los ejercicios de carácter táctico, el Textil Escudo afrontó en el Juan María Parés Serra su primer partido de carácter amistoso, recibiendo a un Atlético Deva que afronta su regreso a la Regional Preferente con ilusión y entusiasmo.

El Textil Escudo se hizo con el dominio en la primera mitad, con buenas combinaciones por banda. La primera ocasión clara llegó en el minuto once,con un centro desde la derecha de Edgar que Raúl cabeceó cerca del poste. Después Mario disparó desviado y a la media vuelta lo intentó Cano tras un córner y Bordas probó fortuna tras buena jugada en la izquierda.

Tras un intento de Javi Salas, tuvo Sergio Alechiguerra la mejor oportunidad visitante del primer tiempo, en una falta que detuvo Alberto. Pero el dominio del Textil Escudo acabó por tener premio en una jugada de estrategia, con un córner en el 36 botado por David que Marquitos, libre de marca, convirtió en el primer gol de la pretemporada.

Tuvo Héctor Alonso otra opción de gol poco después, encontrándose con el meta Pablo que, sin embargo, no pudo replicar a Edgar, que pisó área y recortó para con la zurda hacer el 2-0 en el 43.

En la segunda mitad comenzaron los cambios y tuvo en los primeros instantes varias ocasiones el Deva, con los ex jugadores textiles Sergio y Tito liderando el ataque visitante. También pudo ampliar la renta el debutante Pitu, muy activo junto a Javi Delgado y José Antonio.

Quien consiguió el premio del gol fue Mario, que culminó su gran partido con un impecable disparo desde la zona de tres cuartos que realizó una parábola perfecta para batir a Pablo en el 59. Pudo ampliar la renta de penalti el capitán Adri, pero el portero visitante adivinó in extremis para impedir el gol, realizando otra gran parada ante Pitu.

El Atlético Deva encontró el premio del gol por medio de Sergio Alechiguerra, cerrando en la recta final la cuenta Javi Delgado, que tras disparar al poste recibió la asistencia tras rechace de José Antonio para cerrar la cuenta con 4-1, en la recta final de una segunda mitad en la que la mejor noticia fue el regreso de Guillermo a los terrenos de juego una vez superada su lesión.

Por el Textil Escudo jugaron como titulares: Alberto, Edgar, Bruno, Marquitos, Bordas, Mario, David, Cano, Jorge, Héctor Alonso y Raúl. En la segunda parte entraron Topo, Guijarro, Pitu, Andrei, Javi Delgado, Adri, Kun, Adrián y Guillermo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración