Comparte

Una columna vertebral de garantías para el B

Imagen principal noticia

Club / 31 de Julio de 2019

El filial del Textil Escudo se prepara para afrontar la temporada 2019-20 con ambición y ganas de ofrecer su mejor nivel.

Texto y foto de Óscar Arcones 
El pasillo de seguridad fue un término que Luis Aragonés acuñó para destacar la importancia de contar con un equipo bien armado en todas sus líneas, como tuvo el Textil Escudo B la pasada temporada y que desembocó en el inolvidable ascenso. Topo, Kun, Mario, Jorge y Adrián son jugadores jóvenes que ya han debutado con el primer equipo, que fueron hombres clave la pasada campaña y que pretenden serlo en el debut del equipo en Primera Regional.

Adrián Agüeros es el capitán del filial y un pilar importante en la faceta defensiva del Textil Escudo B. Kun, como le conocen sus compañeros, cree que este año "hay que intentar aspirar a lo máximo, pero lo primero es conocer la categoría, porque somos un equipo todavía más joven que el del año pasado". El capitán considera que lo vivido la pasada temporada es "una de mis mejores experiencias, porque un ascenso es algo que no se vive todos los años y siempre gusta subir con el equipo de tu pueblo".

Para el portero Álvaro García "Topo" esta será su segunda temporada en el Textil Escudo y la afronta "con ilusión y con ganas de volver a cumplir con el objetivo, que creo que tiene que volver a ser el ascenso", afirma con toda la ambición. El meta se encuentra "muy bien físicamente, pero los entrenamientos están siendo muy duros" y el hecho de haber jugado ya en esta pretemporada con el primer equipo es un aliciente "para seguir trabajando y esforzándome".

En el medio campo, encargado de llevar la manija del equipo, está Mario Gómez, que en el amistoso del Tercera contra el Atlético Deva del viernes consiguió un golazo "que me ayuda a coger confianza" y ve la posibilidad de compaginar entrenamientos con el primer equipo como un hecho que "nos hace mejorar a todos, por la intensidad". Mario no se marca objetivos en cuanto al equipo "porque es una categoría nueva a la que nos tenemos que adaptar, pero vamos a esforzarnos para estar lo más arriba posible", y en lo personal espera "mejorar lo del año pasado" recordando ese debut en Tercera y los buenos momentos vividos.

Con envidia por no poder sumarse a los entrenamientos con sus compañeros está viviendo esta semana Jorge García, que rindió a gran nivel en el primer amistoso pero tiene una lesión en el hombro que le hace despedirse de la pretemporada. "Espero encontrarme bien y coger ritmo en cuanto pueda volver a entrenar" indica un jugador que repasa a su equipo sabiendo que "hay bajas importantes, pero los nuevos compañeros siempre suman". La Copa FCF que se disputará en Cabezón de la Sal es considerada como "un buen objetivo, a ver si se puede pasar de ronda aprovechando que jugamos en casa y eso siempre ayuda", afirma Jorge con disposición a volver a sumarse al equipo de Tercera División cuando lo estimen "porque para todos es un aliciente y que tiren del filial es importante".

En la punta de ataque Adrián Díaz siente la responsabilidad de traducir en goles las oportunidades de que disponga y para esta temporada espera "que el equipo quede lo más arriba posible y en lo personal trataré de hacer más goles y volver a jugar con el equipo de Tercera cuando lo necesiten". El punta del filial considera que "no se notará demasiado cambio por jugar en Primera" y resume las dos semanas de trabajo como "bastante duras, pero era lo esperado".

Con ganas e ilusión compartidas por esta columna vertebral del equipo, Topo, Kun, Mario, Jorge y Adrián son puntales que serán importantes para el filial una temporada mas y en un futuro cada vez más cercano lo serán para el primer equipo, al que acuden con humildad y disposición cada vez que les citan, porque son hombres de club y eso es una garantía.



Noticias relacionadas

18 de Agosto de 2019

Con una contundente victoria por 1-6 ante el Unión Club, con cuatro goles de Valentín, el filial se ha clasificado para las semifinales de la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

14 de Agosto de 2019

El Textil Escudo B empató a uno en su amistoso ante el Atlético Deva, el último previo a la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


Volver Noticiero

Sponsors

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración