Un pichichi sorprendente
01 de Agosto de 2019
El Textil Escudo disputa a las 20.30 en casa ante el Cayón su tercer partido de pretemporada, con el defensa Marcos como mejor realizador por ahora.

Texto y foto de Óscar Arcones
El pasado año llegó al Textil Escudo para reforzar al filial, pero Marcos Fernández no desaprovechó las oportunidades que recibió en el primer equipo y rápidamente se destapó como un futbolista capaz de competir en Tercera División en una posición tan exigente como la de defensa central. Este verano, ya consolidado en el primer equipo, ha disputado como titular los dos primeros partidos amistosos, con protagonismo goleador al ser el encargado de abrir el marcador en ambos encuentros, en una faceta en la que no se suele destacar.
"Me sorprende haber conseguido estos goles, porque no suelo subir y he tenido suerte en los corners", reflexiona el joven defensa, que pese a esta efectividad no cambia el chip "si se puede aportar gol, mejor, pero tengo claro que mi función es otra, lo importante es que todos sigamos trabajando para sumar".
Más allá de los goles, Marcos se está viendo en pretemporada "bastante bien, estamos teniendo mucha carga y sumando minutos para lo importante, la Copa RFEF y la liga, eso es lo bueno". El partido de este viernes ante el Cayón, a las 20.30 en el Juan María Parés Serra es la prueba más importante para el equipo en lo que llevamos de preparación y el de Golbardo considera que "va a ser el partido más igualado al que tendremos contra la Gimnástica, porque nos medimos a un rival de nivel superior que nos ayuda a saber cómo estamos de verdad". Y añade que espera "un partido intenso ante un rival duro y así vamos a coger sensaciones para Copa y Liga".
En ese compromiso en Copa RFEF piensa toda la plantilla y Marcos ve al equipo capaz de superar la primera eliminatoria: "Estamos trabajando muy bien. ¿Por qué no dar la sorpresa? A principio de temporada hay mas posibilidades y estamos muy unidos y trabajando muy bien", expresa un futbolista que no ceja en su empeño de "trabajar con ambición y ganas para tener minutos y disfrutar".
Nadie duda de su empeño, porque en su primera campaña en las filas del Textil Escudo, el compromiso de Marcos Fernández quedó fuera de toda duda y ahora tratará de dar continuidad a ese buen rendimiento. Dicen que no hay dos sin tres... ¿Seguirá siendo el goleador del equipo tras el amistoso de hoy? A partir de las 20.30 contra el renovado y siempre competitivo Cayón salimos de dudas.