Noticia

El Textil Escudo afina la puntería de cara a la Copa RFEF

06 de Agosto de 2019

La última prueba antes del duelo frente a la RS Gimnástica del sábado se saldó con claro triunfo 4-0 frente al At. Mineros.

Imagen principal noticia

Foto de @muroderichi del gol de Raúl. Crónica de Óscar Arcones 

El Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal acogió un nuevo partido de pretemporada entre el Textil Escudo y el Atlético Mineros de Reocín, rival de Regional Preferente que el pasado año peleó por el ascenso.

El inicio de partido reflejó algunas imprecisiones en los dos bandos y cierta precipitación en la elaboración, llegando la primera oportunidad del Textil Escudo en una falta botada por David en el minuto 9 y la réplica un minuto más tarde por parte de Silvio, que tras jugada individual obligó a Alberto a una gran estirada.

Un tanto de Pitu ante su ex equipo fue anulado por fuera de juego y en el 24 llegó el momento de inaugurar el marcador. Fue Raúl el que lanzó una falta que realizó la parábola perfecta para convertirse en el 1-0. En el tramo final del primer periodo hubo pocas ocasiones, teniendo Kun la ocasión de lucirse en una ruleta de muchos kilates.

En la segunda mitad el equipo minero comenzó mejor y pudo empatar en una buena jugada combinativa en la que el delantero visitante careció de puntería. Esa efectividad sí que salió a relucir por parte del Textil Escudo, con Javi Delgado afinando la puntería de cara al reto copero.

Fue en el 59 cuando el punta local recogió un balón en el costado izquierdo del ataque, apuró línea de fondo tras deshacerse de uno de sus defensas y recortó ante otro para disparar potente y anotar el 2-0. Ambos entrenadores aprovechaban para hacer rotaciones y la única nota preocupante era la lesión de Cano, que por precaución se retiró al banquillo.

Tuvo Adrián una opción en banda derecha y despejó el portero a córner. Instantes después fue Iglesias el que tiró al poste también desde la derecha. El que no perdonó fue de nuevo Javi Delgado, definiendo en el mano a mano ante el meta y ya en los últimos instantes el que cerró la cuenta fue Guillermo. Un córner botado por Delgado fue cabeceado por el centrocampista, que sigue mostrándose con más confianza en cada partido que juega con el equipo.

El Textil Escudo seguirá entrenando durante la semana para llegar en plenitud al duelo de Copa RFEF que le enfrentará a la RS Gimnástica de Torrelavega. Un rival complicado pero la ilusión de llegar por primera vez a semifinales de este torneo dará alas al Textil Escudo para enarbolar la bandera de la ilusión de cara a este primer compromiso importante de la temporada.

Por el Textil Escudo jugaron como titulares: Alberto, Edgar, Kun, Aitor, Bordas, Mario, David, Héctor, Pitu, José Antonio y Raúl. En la segunda mitad entraron Bruno, Marquitos, Pablo Cano, Andrei, Javi Delgado, Pablo Iglesias, Alfonso, Guijarro, Adri y Guillermo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración