Comparte

El momento es ahora

Imagen principal noticia

Club / 09 de Agosto de 2019

El Textil Escudo afronta el sábado a las 20.30 en Bezana su primer reto de la temporada 2019-20, el duelo de Copa RFEF ante la RS Gimnástica.

Texto y foto de Óscar Arcones 


Hasta hace un lustro no habíamos conseguido nunca disputar la Copa Federación y el mayor éxito en Tercera, excepción hecha de la recordada fase de hace casi dos décadas, era asegurar la permanencia. Hoy en día el Textil Escudo se ha consolidado en la Tercera División y disputará su sexta campaña consecutiva en la categoría, peleando contra los mejores equipos de la región y repitiendo presencia en una Copa RFEF, el torneo que sirve como premio a aquellos equipos que consiguen hacer valer su regularidad y progresión en una liga en la que nadie regala nada.

El crecimiento del Textil Escudo es innegable y tras habernos quedado dos veces muy cerca de las semifinales de este torneo...¿Alguien se atreve a dudar que a la tercera puede ir la vencida? El favorito incontestable es el rival, una Gimnástica que hace poco más de un año tocaba el cielo en forma de ascenso a Segunda B y que se reestructura para volver a ser el rival a batir en Tercera. Pero esto es fútbol, y si algo viene demostrando en esta época feliz el equipo cabezonense es que los complejos se quedan en el vestuario.

Desde el 15 de julio se han sucedido semanas de duros entrenamientos con la mente puesta en este partido, en una plantilla más que conjuntada y a la que se han sumado retoques para completar un gran bloque. En la víspera del Día de Cantabria (o de La Montaña, como prefiera el lector), en los momentos previos al día grande del año en Cabezón de la Sal, la familia del Textil Escudo se desplaza a Bezana para dar la campanada y hacer que la historia se tambalee.

Porque ganar este sábado en Bezana antes de que comience la liga puede ser mucho. Estar en semifinales de la Copa RFEF significaría para la plantilla el empujón de confianza definitivo para creerse capaces de todo, para que el Textil Escudo alejara cualquier fantasma que en algún momento de su historia le haya podido atenazar.

Ante un grande como la Gimnástica no caben los errores y la concentración tiene que ser máxima, pero nadie duda que los que defiendan en Bezana nuestra camiseta, la que identifica a un pueblo y una comarca, la que han llevado y llevan los tuyos, los nuestros, los de todos, se dejarán la piel. Lo harán por ellos mismos, pero también por tí y por mí, porque si eres del Textil Escudo, todos somos uno.

¡El momento es ahora! ¡Somos el Textil Escudo y venimos a ganar!


Noticias relacionadas

18 de Agosto de 2019

Con una contundente victoria por 1-6 ante el Unión Club, con cuatro goles de Valentín, el filial se ha clasificado para las semifinales de la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

14 de Agosto de 2019

El Textil Escudo B empató a uno en su amistoso ante el Atlético Deva, el último previo a la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Leer más

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web


Volver Noticiero

Sponsors

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración