Noticia

El Textil Escudo B comienza con fuerza en la Copa FCF

18 de Agosto de 2019

Con una contundente victoria por 1-6 ante el Unión Club, con cuatro goles de Valentín, el filial se ha clasificado para las semifinales de la Copa FCF que se disputa en Cabezón de la Sal.

Imagen principal noticia

En una mañana lluviosa de domingo el Juan María Parés Serra ha acogido los cuartos de final de la Copa FCF y el Textil Escudo B ha hecho valer el factor campo para seguir adelante en un torneo de eliminatorias directas que sirve como magnífica piedra de toque en los últimos días de preparación para la competición liguera.

Ya en el primer minuto los de José Francisco Pozueta tuvieron el primer aviso, pero el meta del Unión Club se anticipó a Jorge. En el minuto 6 el equipo anfitrión, visitante en esta ocasión por los caprichos del bombo, se adelantó por medio de Valentín. El diez cabezonense recogió un rechace del portero, que había detenido una veloz internada por banda derecha de Ayerra.

El filial se mostraba sereno en todas las líneas y la presión generaba problemas al conjunto astillerense en la creación de juego. En el 25 la figura de Valentín volvió a emerger con una gran acción individual, con caño a su par y disparo ajustado desde la frontal que supuso el segundo. La sentencia llegó dos minutos más tarde, con un robo de Ayerra para habilitar a Valentín, que generoso asistió a Sergio para que este hiciera el 0-3.

Con esa sensación de total control del choque el filial seguía generando ocasiones, teniendo Sergio un gol anulado por fuera de juego, hasta que Valentín volvió a destapar el tarro de las esencias con el 0-4, en una acción individual dentro del área resuelta con calidad.

Con algo de fortuna tras el descanso acortó distancias el Unión Club por medio de Álex, tras una falta que acabó con un balon suelto en el área por un rebote en la barrera. Para alejar cualquier miedo Ayerra peleó un balón y el balón suelto en el área fue de nuevo aprovechado por Valentín, que anotó el cuarto gol, unido a una asistencia, para redondear un gran partido y llevarse la ovación tras ser sustituido.

Seguía dominando el Textil Escudo B el partido y generando ocasiones sin puntería, hasta que en el 65 se cerró la cuenta con el 1-6, en un saque de esquina que hizo patente la conexión entre Esparza y su amigo Michael, con asistencia del primero para que el segundo cabeceara al fondo de la red.

Acabó el partido con ese contundente marcador de 1-6 que pone al Textil Escudo B en semifinales de la Copa FCF en su debut en este torneo. El próximo jueves a las 20.00 se medirá en este mismo escenario al Solares Medio Cudeyo B, que se deshizo por 1-4 de un Atlético Deva muy mermado de efectivos, mientras que la primera semifinal será el miércoles con Miengo y Rayo Santa Cruz peleando por un puesto en la final.

UNIÓN CLUB
: Pablo (Luis, min. 17), Dani, Churu, Álex, Adrián, Borja, Lu (Miguel, min. 60), Rober, Josemi (Edu, min. 45), Álvaro y Rivas (José Manuel, min.45).

TEXTIL ESCUDO B: Alfonso, Adrián García, Kun, Michael, Ignacio, Mario Gómez, Esparza, Ayerra (Mario Lobeto, min. 61), Sergio (David Celis, min. 45), Valentín (Javi Poo, min. 55) y Jorge.

GOLES: 0-1 Valentín (min.7); 0-2 Valentín (min. 25); 0-3 Sergio (min.27); 0-4 Valentín (min. 39); 1-4 Álex (min.48); 1-5 Valentín (min. 53); 1-6 Michael (min. 65).

ÁRBITRO: Pablo Fernández Aragoncillo. Amonestó del Union Club a Rivas, Lu y Adrián, expulsando con roja directa a José Manuel y con doble amarilla a Borja, en la recta final del partido. Del Textil Escudo B vieron amarilla Michael, Ignacio y Mario Gómez.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración