Noticia

El Textil Escudo B jugará la final de la Copa FCF

22 de Agosto de 2019

Con una ajustada victoria por 1-2 ante el Solares B, gracias a dos golazos de Adrián Díaz, el filial será finalista de la Copa FCF.rn

Imagen principal noticia

Foto de @muroderichi Crónica de Óscar Arcones 

SOLARES B: Pape, Diego (Juli, min. 66), Ayuso (David Pando, min. 45), Ismael, Salgue (Madrazo, min. 45), Alexis, Félix, David Puente, Minondo (David Fernández, min. 45), Solá y Juanma (Prada, min. 45).

TEXTIL ESCUDO B: Alfonso, Adrián García (Marcos, min. 71), Ignacio, Michael, Kun, Esparza (David Celis, min. 61), Mario Gómez, Ayerra, Adrián Díaz (Mario Lobeto, min.80), Valentín y Jorge.

GOLES: 0-1 Adrián Díaz (min. 22); 1-1 Prada (min. 56); 1-2 Adrián Díaz (min. 62).

ÁRBITRO: José M. Gálvez Benítez. Del Solares B amonestó a Madrazo y expulsó a Ismael en el minuto 60 y del Textil Escudo B vio tarjeta amarilla a Mario Gómez.



En una primera parte con pocas ocasiones, el Solares B tuvo los primeros acercamientos a balón parado, pero el meta Alfonso se mostraba seguro para desbaratar. Poco a poco fue el Textil Escudo B metiéndose en el partido y empezando a llevar peligro a la meta visitante, generando Esparza la oportunidad más clara al cuarto de hora, con un tiro que repelió el larguero.

En el 22 la mejor jugada combinativa del filial acabó por convertirse en el 0-1, con una jugada al primer toque entre Valentín, Jorge y Ayerra, pasando de derecha a izquierda para que el balón llegara a las botas de Adrián Díaz, que con un toque magistral picó el balón para hacerlo inalcanzable para el portero del Solares.

Pudo ampliar la renta Ayerra un minuto después tras robar y disparar ajustado, pero el meta despejó, teniendo pocas ocasiones una primera mitad que acabó con dominio textil por la mínima. En la segunda mitad apretó el Solares de inicio, aunque la primera oportunidad fue en una contra de Ayerra por banda izquierda, con un balón que no pudo controlar Valentín pero que llegó a Adrián, cuyo disparo tocó un defensa. El córner posterior lo lanzó muy cerrado el propio Adrián, pero salvaron en la línea de gol.

De la opción de sentenciar se pasó al empate momentáneo, en una falta que Prada controló con el pecho y enganchó una volea a la escuadra que restableció la igualada. Sufrió el golpe el Textil Escudo B durante unos minutos, pero en el 60 llegó la expulsión de Ismael por derribar a Esparza cuando se internaba en el área. El de Unquera se retiró lesionado, pero la mejor noticia para el filial fue que un Adrián Díaz en estado de gracia consiguió el 1-2 al lanzar una falta imparable a la escuadra.

Pudo sentenciar el Textil Escudo B pero pecó de precipitación, teniendo también alguna ocasión clara el Solares para empatar, pero el equipo supo sufrir para mantenerse por delante y el billete para la final se acabó por conseguir.

El próximo domingo a las doce del mediodía el Textil Escudo B tendrá la oportunidad de conseguir este título de Copa FCF, con el factor cancha a su favor que puede resultar determinante ante el Rayo Santa Cruz. Jugamos en casa, con entrada gratuita.. Asi que tienes una cita con un momento que puede ser histórico.

TEXTIL ESCUDO:


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración