Noticia

El agua nos chafó la fiesta

01 de Septiembre de 2019

El Textil Escudo cayó derrotado por 1-2 ante el Laredo, en una tarde muy lluviosa que obligó a suspender nuestra presentación.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de @muroderichi

El intenso fin de semana de presentación de nuestros equipos no tuvo el epílogo deseado, ya que la lluvia obligó a la suspensión de nuestra presentación y el primer partido de liga en casa acabó con derrota ante un Laredo más efectivo en los momentos decisivos del partido.

Perdonó el Textil Escudo en el primer minuto de partido, con un centro de Javi Delgado desde la izquierda que Cano remató desde la frontal sin dejar botar, pero su disparo se marchó rozando el palo. En el área contraria sucedió lo contrario cinco minutos después, ya que tras un córner y despeje de puños de Alberto el balón llegó a la cabeza del visitante David, que cabeceó al fondo de la red.

Siguió creyendo el Textil Escudo, ante una grada llena y con la confianza en sí mismos de sus jugadores, teniendo llegadas como una con un balón peinado de José Antonio y varios robos en una presión acertada de los locales. En una contra Vinatea se encontró con Alberto y en el 19 consiguió Bruno restablecer el empate, tras rematar en el área una falta lateral lanzada por Javi Delgado.

El nueve del Textil Escudo se convirtió en una pesadilla para la zaga del Laredo, en un campo cada vez más encharcado. Delgado robó la cartera a un zaguero para centrar a Cano, que cabeceó forzado en el área y después fue Héctor Alonso el que desde la frontal disparó y obligó a lucirse a Puras.

Había intensidad en el juego y los dos equipos se llenaban de jugadores amonestados, teniendo Alberto que intervenir ante una contra de Vinatea en la que la defensa adoleció de contundencia. El Laredo consiguió irse al descanso por delante en una acción en la que el balón se frenó en el área por la acción de la lluvia y Tirilonte en el segundo palo remachó para hacer el 1-2, sin que los esfuerzos locales tuvieran premio.

En el inicio de la segunda mitad de nuevo Tirilonte asustó a los locales, pero el Textil Escudo le fue tomando de nuevo el pulso al partido. Javi disparó desviado en el primer aviso local, teniendo Alberto la ocasión de mostrar su nivel en un paradó tras cabezazo a bocajarro de Nacho Altadil. El agua ayudó a Puras a detener un centro de Raúl desde la derecha que se frenó en el punto de penalti y de nuevo Alberto se erigió en protagonista con una excelente estirada a tiro de Aitor Calvo desde la frontal.

Un zaguero del Laredo se adelantó a Héctor Alonso en el momento clave, cuando pisaba área tras envío de Javi Delgado. El paso de los minutos iba haciendo mella en unas llegadas cada vez más contadas de los locales, pero el pundonor del equipo les mantenía con vida. De rabona asistió en el 88 Javi a Cano, pero un defensor visitante tapó el disparo y en una contra poco después Andrei disparo demasiado fuera por encontrarse demasiado escorado en el área.

El partido tuvo menos ritmo en la recta final, pero hasta el último instante lo intentó el Textil Escudo, con una falta en el 95 que Delgado mandó por encima del larguero. La pelea no tuvo premio, pero el debut en casa del Textil Escudo permitió a los muchos aficionados locales vislumbrar el potencial de un equipo que demostró que la victoria de la primera jornada no tuvo ningún componente de casualidad.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Andrei, min. 82), Guijarro, Marquitos, Aitor, David (Guillermo, min. 73), José Antonio (Raúl, min. 54), Bruno, Javi Delgado, Pablo Cano y Héctor Alonso.

LAREDO: Puras, Manu, Simón, Guipu, Borja Ares (Nacho Altadil, min. 55), Felipe Bredo, Tirilonte (Aitor Calvo, min. 62), David Sanz, Iván Argos, Roberto Cano y Vinatea (Juancar, min. 86).

GOLES: 0-1 David Sanz (min. 7); 1-1 Bruno (min. 19); 1-2 Tirilonte (min. 40).

ÁRBITRO: Francisco Crespo Puente. Amonestó a Marquitos, Aitor, Pablo Cano, Raúl, Bruno, Guillermo, Javi Delgado y Diego Menocal, del Textil Escudo y a Guipu, Borja Ares y David Sanz, del Laredo.




Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración