Noticia

Derrota en Bezana en partido para olvidar

07 de Septiembre de 2019

El Textil Escudo cayó derrotado en Bezana por un contundente 4-0 en la tercera jornada liguera.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de @muroderichi



Todo lo malo que le puede suceder a un equipo le ocurrió al Textil Escudo en los diez primeros minutos de su partido contra el Bezana. A los diez segundos Javi Delgado le ganó la partida a su defensor y se plantó ante Via, pero el atacante textil dudó en exceso ante la salida del meta y acabó por disparar ya con un defensa encima que envió el balón a córner.

A los tres minutos Caci disparó desde la frontal y Alberto no acertó a despejar un disparo que no parecía muy peligroso y que acabó por convertirse en el 1-0. Si el Textil Escudo acusó el golpe del primer gol más daño le hizo el segundo, que llegó a los diez minutos tras un desajuste defensivo que Mauri no desaprovechó para con un disparo por bajo hacer el 2-0.

Y el equipo tardó en reponerse, porque los jugadores del Bezana conseguían sembrar de peligro cada acción de ataque, aprovechándose de los fallos del Textil Escudo en la elaboración. Tan solo en la recta final del primer periodo hubo atisbo de reacción, pero Raúl disparó rozando el poste un pase de Javi y después Aitor cabeceó demasiado picado una falta lateral botada por Andrei.

Al descanso el Textil Escudo se marchaba con clara desventaja y aunque en el arranque se mantuvo el equipo en el partido, con un intento de Javi y una buena parada de Alberto ante Mauri, todo se acabó por torcer con la segunda amarilla para Marcos, que dejó al equipo con diez con más de media hora de partido por delante.

Antes habían entrado Guillermo y José Antonio y poco después lo hizo Pitu para intentar cambiar el devenir del choque. Pero Caci de nuevo, esta vez cabeceando un centro desde la izquierda anotó el 3-0 y el larguero impidió que David acortara distancias tras un tiro en la frontal, después de un centro de su hermano Pitu.

El partido se le hizo demasiado largo a jugadores y afición del Textil Escudo, que vio cómo en una contra Nico a pase de Mario hacía el definitivo 4-0, en un severo correctivo para el equipo cabezonense.

Lo bueno del fútbol es que siempre hay oportunidades de resarcirse y el miércoles a las 21.00 el Juan María Parés Serra acogerá el duelo de la cuarta jornada entre Textil Escudo y Vimenor, para que la mala imagen de hoy quede borrada. Y nadie duda que el potencial mostrado en las dos primeras jornadas liguera invita a seguir creyendo, porque un mal día lo tiene cualquiera y el miércoles volverán a recuperar esa imagen de equipo luchador que siempre nos acompaña.

BEZANA: Via, Jairo, Barce, Ruizca, Conde, Carlos, Caci, Jaime, Mauri (Mario, min. 60), Nico (Raúl, min. 74) y Rafa (Christian, min. 66).

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (José Antonio, min. 53), Guijarro, Marcos, Aitor, David, Héctor Alonso, Pablo Cano, Andrei (Guillermo, min. 53), Raúl y Javi Delgado (Pitu, min. 62).

GOLES: 1-0 Caci (min. 3); 2-0 Mauri (min. 10); 3-0 Caci (min.59); 4-0 Nico (min.72).

ÁRBITRO: Antonio Moroso Medialdea. Amonestó a Rafa y Carlos, del Bezana y a Aitor, Guijarro y Pablo Cano del Textil Escudo, expulsando a Marcos en el minuto 57 por doble amarilla.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración