Noticia

El filial venció en Vioño

08 de Septiembre de 2019

El Textil Escudo B consiguió imponerse al Vimenor B por 1-2 y hacerse con su primera victoria en liga.

Imagen principal noticia

Texto y foto de Óscar Arcones

Tras la derrota en el estreno liguero el Textil Escudo B rindió visita al Vimenor B en su primer desplazamiento de la temporada y sumó sus tres primeros puntos en un partido poco vistoso y con pocas ocasiones.

Mario Lobeto fue el primero en probar fortuna a los cuatro minutos con un disparo lejano y poco después Alfonso tuvo que salir para abortar un intento de ataque del Vimenor B. El 0-1 llegó a los nueve minutos, con un tiro lejano ajustado al poste de Mario Gómez que despejó el portero local, pero el rechace en el área lo recogió Adrián Díaz para anotar el primer tanto.

Con el marcador a favor los de José Francisco Pozueta se liberaron de tensión y el capitán Kun pudo ampliar la renta con un cabezazo tras falta pero se marchó su remate desviado. Los juveniles Lucas y Julián se entendieron bien en jugada combinativa pero el remate del segundo fue manso a las manos del portero y poco después fue Lucas el que disparó por encima del larguero.

Alfonso se estiró en una buena parada tras falta lanzada por el diez local, Manuel, y la ocasión más clara fue un cabezazo en el segundo palo de Mario Hoyuela en el 41, pero con todo a favor el delantero del Vimenor remató fuera, así que al descanso el Textil Escudo B se marchó con la mínima ventaja.

Pudo ampliar la renta el filial a los diez minutos del segundo tiempo, en un tiro a la media vuelta de Lobeto que rebota en la mano de un defensa. Adrián Díaz buscó el doblete pero el portero Mario Fernández adivinó la intención y paró el penalti. Los problemas para el Textil Escudo B se acrecentaron con el empate del Vimenor B, con un córner que culminó Javier Arce con un potente disparo a la escuadra.

Era el minuto 69 y el Textil Escudo acusó el golpe, pero en el 74 llegó el golpe definitivo del equipo visitante, con un disparo desde la frontal de Mario Lobeto que sorprendió al portero y no pudo detener. Tras ese 1-2 el partido se endureció y en tres minutos el Vimenor B se quedó con dos jugadores menos por sendas expulsiones, aunque los locales lo siguieron intentando hasta el final.

En el 94 la última jugada del partido fue una falta que Manuel Basaras situó en el larguero para llevar el miedo al Textil Escudo, pero finalmente pudieron respirar tranquilos con la victoria por 1-2, que permite al equipo empezar a puntuar en su debut en la Primera Regional y saborear su primera victoria de la temporada.

Por el Textil Escudo B jugaron: Alfonso, Adrián García, Ignacio, Pablo Herrera, Kun, Michael, Mario Gómez, Adrián Díaz (Vallina, min. 87), Lucas (Ayerra, min. 60), Mario Lobeto y Julián (Pablo Alonso, min. 81).



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración