Noticia

La noche le sienta bien al Textil Escudo

12 de Septiembre de 2019

El Textil Escudo derrotó por 3-0 al Vimenor en la jornada de miércoles y grandes goles de un equipo que se reencontró a sí mismo.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones 

Tras la dura derrota de la pasada jornada, los cabezonenses afrontaron el partido ante su público con ganas de reivindicarse y demostrar que lo ocurrido en Bezana era un accidente y que la línea a seguir del equipo se había mostrado en los compromisos anteriores.

De inicio salió dominador el Textil Escudo y ya en el minuto 3 Marcos tuvo que hacer un paradón ante David, estando su hermano Pitu a milímetros de cazar el rechace en el área. A la contra Óscar se encontró con un Alberto imbatible y muy seguro durante todo el choque. En los primeros minutos los locales mandaban pero adolecían de remate, con Javi Delgado bastándose para generar dudas en la zaga del Vimenor, bien acompañado por Pitu, Raúl y Cano llegando en segunda línea.

Desde la derecha Raúl asistió a Cano, que cabeceó pero no encontró en el segundo palo a Javi, mientras que Laro se encontro con Alberto en un tiro desde la frontal y Delgado cabeceó fuera otro centro lateral.

Una ocasión clara llegó al filo de la media hora, con una accion de Alberto para iniciar una contra buscando a Delgado, que apuró línea de fondo y en el punto de penalti su envío fue rematado por Pitu pero rebotó en un zaguero visitante. Había llegadas constantes en ambas áreas y el encuentro carecía de dueño, teniendo Alberto de nuevo que estirarse con un paradón ante Dosal en un tiro potente del verdiblanco que envió el portero a córner.

El premio al esfuerzo local llegó con dos goles seguidos para el Textil Escudo, primero con una entrada de Pitu en la que fue derribado por Jacobo. La falta la ejecutó de forma magistral David, con un tiro directo a la escuadra que inauguró el marcador. Acto seguido Edgar encontró el camino por la derecha y su pase atrás fue aprovechado por Javi Delgado para hacer el 2-0 con que se llegó al descanso, aunque antes hubo otra acción local de peligro, con tiro de Javi, parada de Marcos y otra vez por poco no llegó Pitu al rechace.

En la segunda mitad el Vimenor salió decidido a acortar distancias, pero la primera oportunidad clara fue un córner que remato Bruno en el primer palo y salvó un defensa bajo palos. Kike también de cabeza careció de puntería en un remate en el segundo palo, teniendo en el 62 fortuna el Textil Escudo con un tiro de Dosal desde la frontal del área que repelió el larguero.

Apretó el Vimenor, muy necesitado al no haber puntuado aún y al Textil Escudo le costaba frenar esas acometidas visitantes, pero el partido se cerró con un auténtico golazo de Pablo Cano, en una acción en el costado derecho del area. Desde ahí picó el remate el de Cabezón de la Sal y sorprendió al meta visitante, que esperaba un centro y se encontró con un gol que se gritó bajo la luz de la luna en Cabezón de la Sal y sus ecos llegaron hasta Indonesia.

Y tres puntos para afrontar con más tranquilidad la visita del domingo a Selaya, desde la zona media de la tabla y con la seguridad recobrada tras un tropiezo que puede tener cualquiera.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Bruno, Aitor, Guijarro, David, Guillermo (Andrei, min. 83), Raúl (José Antonio, min. 71), Pablo Cano, Pitu (Héctor Alonso, min. 64) y Javi Delgado.

VIMENOR: Marcos, Rionda, Javi, Pablo, Jacobo, Berto (Rubio, min. 45), Laro (Fran, min. 71), Dosal, Óscar, Mantilla y Kike (Ángulo, min. 63).

GOLES: 1-0 David (min. 38); 2-0 Javi Delgado (min. 40); Pablo Cano (min. 81).

ÁRBITRO: Marcos Sánchez López. Amonestó a David y Alberto, del Textil Escudo y a Berto, del Vimenor.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración