Noticia

Nuestro equipo femenino empieza con ganas

13 de Septiembre de 2019

El sábado 14 a las 17:00 horas el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal acoge el debut liguero del Textil Escudo en la Regional Preferente femenina, con el Revilla como primer rival.

Imagen principal noticia

Texto de Óscar Arcones. Foto de parte del equipo femenino del Textil Escudo en el último entrenamiento / Óscar Arcones

Hace tiempo que las féminas del Textil Escudo dejaron de ser novedad y ya se han instalado con derecho propio en la estructura del club, pasando de ser pioneros en la Regional Preferente femenina de fútbol 7 a ser uno de los equipos de referencia en la Regional de fútbol once, compitiendo temporada tras temporada entre los mejores.

No es sencillo sacar adelante un proyecto único en la comarca, pero Daniel Fernández y Álvaro Vigalondo han conseguido un año más reunir una plantilla comprometida y dispuesta a sacrificarse durante la temporada para defender el nombre del Textil Escudo y situarle entre los más destacados de la región. Fijar objetivos es difícil, pero cuando se dialoga con las jugadoras del equipo, el componente de ambición está más que presente y resulta contagioso, por lo que nadie puede dejar de confiar en que este equipo se lo va a dejar todo para cumplir con las metas fijadas en la campaña.

Carmen es una joven jugadora que regresa a la estructura del equipo y que se muestra satisfecha “porque potencial hay de sobra en el equipo, pero tenemos que entrenar duro y cuidar el físico para evitar lesiones, porque andamos algo justas y necesitamos algún refuerzo”. En esa línea se manifiesta su entrenador Dani, que no quiere fijarse objetivos pero que se muestra “satisfecho por haber conseguido sacar adelante el equipo, porque aunque ha habido bajas importantes, hay ilusión y ambición para seguir”.

El entrenador, que tomó el relevo del pionero Mou, cumplirá su quinta temporada al frente de un equipo “muy unido, pero tenemos gente nueva que se tiene que adaptar y no creo que haya ningún partido fácil en este año”, indica Daniel. Entre las novedades del equipo, Alicia, una jugadora que tras varias temporadas en el cuerpo técnico de rivales del Textil Escudo, este año se viste de corto en Cabezón de la Sal. “Este año decidí estar al otro lado, porque es más cansado, pero también más divertido y se sufre menos”, indica Alicia, que destaca de su nuevo equipo que “hay un gran grupo y muy buen ambiente, estoy encantada en el Textil Escudo”.

Dos temporadas en el equipo lleva Lorena, que para este año espera “que intentemos superar la posición del año pasado”. Reconoce Lorena que “ha sido una pretemporada dura, para poder ponernos a tono físicamente, pero también hemos tenido alegrías como en Bergara, que nos clasificamos para la final y eso nos puso muy contentas”.

El apoyo de la afición será clave y tanto Lorena como el resto de sus compañeras coinciden “en que es algo muy importante tener a la afición que nos acompaña tanto en casa como fuera, así que esperamos que este año tampoco nos fallen”. Sobre ello incide Daniel, porque el técnico invita a que la gente se acerque desde este sábado al Juan María Parés Serra “porque son partidos disputados e interesantes y merece la pena que se acerquen”.

La evolución del fútbol femenino en Cantabria sigue vigente y eso es una feliz noticia. “Hay que conseguir que se sigan sumando nuevos clubs y que cada vez haya más jugadoras”, afirma el técnico cabezonense, que espera que para esta temporada el Textil Escudo siga dando pasos adelante, empezando desde este sábado ante el Revilla, uno de esos equipos que son novedad esta temporada. Nadie contempla otro escenario que no sea la victoria y eso dice mucho de la ambición de un grupo que sigue queriendo ilusionar a Cabezón de la Sal y la comarca, mostrando que el fútbol femenino ya ha dejado de ser anécdota para transformars en una feliz y palpable realidad.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración