Noticia

Una desconexión fatal castiga al Textil Escudo en Selaya

15 de Septiembre de 2019

Derrota por 2-1 para el Textil Escudo ante el Selaya en un partido resuelto en la segunda mitad y en el que los visitantes merecieron más.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones 

El regreso al campo de El Castañal para el Textil Escudo no tuvo el botín deseado ya que volvió de vacío de tierras pasiegas, tras un duelo disputado e intenso en el que los de Cabezón de la Sal se vieron penalizados en un mal inicio de la segunda mitad.

En la primera mitad, con las fuerzas igualadas, las ocasiones resultaron escasas. Los de Pablo Lobeto supieron adaptarse a las condiciones del campo y pelear de tú a tú con el anfitrión, con imprecisiones en ambos bandos y pocas ocasiones. Javi Delgado probó en los primeros minutos y tardó en llegar el siguiente intento, que tras una falta y cabezazo de Aitor fue para Guillermo, que disparó desviado tras controlar con el pecho.

Apretó en el ecuador el Selaya y hubo varios intentos hacia la meta de Alberto sin puntería, teniendo en el 40 la ocasión más clara un Guillermo que ya está plenamente de vuelta para regocijo del Textil Escudo, con un cabezazo desde el punto de penalti que se marchó fuera. Con el tiempo cumplido y de cabeza tras córner fue Bruno el que dispuso de ocasión para el Selaya, pero al descanso el 0-0 reinaba en el marcador.

En los primeros minutos de la segunda mitad se resolvió por sorpresa el encuentro, con unos jugadores locales que pusieron una marcha más que no tuvo réplica visitante. A los tres minutos de penalti abrió Guille el marcador, pero lo peor llegó en el 54. Un pequeño lío en el primer cambio de los locales y un par de minutos de desconcierto con el juego parado acabaron por desconectar al Textil Escudo, que en la jugada posterior a la sustitución de Pablo defendió sina contundencia suficiente y lo aprovechó Guille por bajo para completar su doblete.

Pudo regresar al partido acto seguido el Textil Escudo también de penalti por mano de Jesús, pero Paquito adivinó la intención de Javi Delgado y detuvo con acierto. Corría el minuto 57, tiempo más que suficiente para creer y confiar y la entrada de Raúl y Edgar en doble cambio y poco después de Pitu oxigenó el ataque visitante.

Raúl y Cano se encontraron con el meta local, que con dos grandes paradas mantuvo la ventaja, aunque el Textil Escudo no se resignó y no dejó de creer hasta el final. Las esperanzas de puntuar se incrementaron de nuevo desde los once metros, con un penalti que sí que acertó a transformar Raúl en el 86. Y siguieron asediando los visitantes para sacar ese preciado y merecido empate.

Ya en el 93 un disparo de Bruno a la media vuelta dentro del área silenció El Castañal, pero el poste repelió lo que parecía ser el empate, en la que fue la última ocasión de un Textil Escudo que no pudo emular a la selección española de baloncesto, aunque en esfuerzo y ganas de conseguir el objetivo su ejemplo fue sin duda un estímulo. Pero del barro no siempre se trae premio y esta vez los tres puntos se quedaron en Selaya.

SELAYA: Paquito, Jesús, Rober, Eliseo, Bruno, Martín, Jairo (Cristian, min. 61), Óscar, Cervera (Jacobo, min. 53), Guille y Pablo (Gede, min. 62).

TEXTIL ESCUDO: Alberto, José Antonio (Edgar, min. 60), Guijarro, Aitor, Marcos, Bruno, Guillermo, David (Raúl, min. 60), Héctor Alonso (Pitu, min. 72), Pablo Cano y Javi Delgado.

GOLES: 1-0 Guille, de penalti (min. 48); 2-0 Guille (min. 54); 2-1 Raúl, de penalti (min. 86).

ÁRBITRO: José Antonio López Conde. Amonestación para Rober y Gede, del Selaya y para Marcos, del Textil Escudo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración