Noticia

Reacción a tiempo para volver a ganar

22 de Septiembre de 2019

El Textil Escudo remontó ante la Cultural de Guarnizo en una gran segunda parte para ganar 4-2 y situarse en quinta posición.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de Lucía

En una tarde de gran ambiente en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, con toda la cantera reunida para la presentación de los equipos, el Textil Escudo supo sacar adelante el partido ante la Cultural y Deportiva Guarnizo y remontar el vuelo y el partido en la segunda mitad.

Comenzó dándole ritmo el Textil Escudo y de volea que sacó un defensa tuvo Guijarro la primera ocasión. El córner posterior lo cabeceó Aitor demasiado cruzado. A los diez minutos Pablo Cano fue derribado al borde del área y el colegiado no dudó en expulsar a Ruso.

Pero lo que parecía ponerse de cara para los locales tuvo el efecto contrario, ya que en una jugada por banda derecha en la que la zaga del Textil Escudo adoleció de contundencia, tras varios intentos de despeje fue Diego el que consiguió anotar.

Trató de reaccionar el Textil Escudo con un disparo de Cano en el que se interpuso un defensa y un cabezazo de Héctor tras córner que sacó un defensa bajo palos, pero no conseguían los de Cabezón hacer valer en el juego su superioridad numérica. En la recta final dispusieron David y Pitu de sendas ocasiones para igualar, pero a la contra Quitora mantuvo la alerta con un disparo desviado.

Al descanso no pintaban bien las cosas para los locales y en el arranque de la segunda mitad el Textil Escudo se adueñó del balón pero sin pegada. Por banda derecha centró Edgar y entre Héctor y Guillermo se estorbaron en el testarazo que rozó el poste, y en busca de la reacción Lobeto realizó un triple cambio para revolucionar el partido.

Y surtió efecto el cambio con el empate que llegó con una gran acción en el área de Raúl, que se revolvió y disparó ajustado al poste para restablecer la igualada. Con el empate todo parecía ir rodado y la grada comenzó a creer y con el equipo instalado en la ola de optimismo Valentín logró su primer gol para poner el 2-1 tras un gran control y un tiro ajustado al poste.

José Antonio por banda derecha y Héctor por izquierda se metieron hasta la cocina en dos acciones consecutivas mostrando su potencia y calidad, pero no remataron a tiempo. El Guarnizo no se resignó y volvió a la pelea para puntuar, pidiendo penalti en el 75 al caer en el área Quitora. La amenaza visitante tuvo premio en una acción por banda derecha de Saza para que en el segundo palo Cagigas restableciera el empate.

Pero el Textil Escudo creía en llevarse el partido y hasta el arcoiris pareció indicar el camino a los locales, en un centro desde la derecha de José Antonio que quedó muerto en el área y que Valentín no desaprovechó para erigirse en protagonista y hacer el 3-2.

Y para evitar más sobresaltos en una tarde excesivamente sufrida, a la contra mató el partido el Textil Escudo, con Héctor habilitando a Valentín por banda izquierda para que este centrara y en el segundo palo Cano hizo el definitivo 4-2.

Y con nueve puntos el Textil Escudo aprovecha la igualdad reinante para ascender a la quinta posición de la Tercera División, con ambición para mirar adelante y seguir confiando.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Marcos, Aitor (Bruno, min. 59), David, Guillermo (José Antonio, min. 59), Héctor Alonso, Pablo Cano, Pitu (Valentín, min. 59) y Raúl.

CD GUARNIZO: Ramón, Manu, Rodrigo (Miguel Bada, min. 65), Pablo, Ruso, Leguina, Diego (Saza, min. 74), Zuco, Quitora, Soma y Carlos (Cagigas, min. 63).

GOLES: 0-1 Diego (min. 14); 1-1 Raúl (min. 66); 2-1 Valentín (min. 71); 2-2 Cagigas (min. 83); 3-2 Valentín (min. 85); 4-2 Pablo Cano (min. 88).

ÁRBITRO: Julio Saenz de Buruaga Arias. Amonesta a Héctor y Guijarro, del Textil Escudo y a Sordo, Ramón, Cagigas y Pablo, del Guarnizo, expulsando con roja directa en el minuto 10 a Ruso.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
16 de Septiembre de 2019El domingo nos presentamos
16 de Septiembre de 2019El filial ofrece su mejor versión y golea al Río Gándara de Soba

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración