Noticia

La delgada línea roja

29 de Septiembre de 2019

El Textil Escudo cayó derrotado en su visita al Escobedo en un partido marcado por la expulsión de Alberto al filo del descanso.

Imagen principal noticia

Crónica y foto de Óscar Arcones 
Una primera mitad para enmarcar en la que faltó fortuna de cara a gol, unido a la tarjeta roja mostrada al portero Alberto en el minuto 39 fue una losa demasiado pesada para el Textil Escudo en su visita al actual campeón de la Tercera División, que mostró su efectividad en el inicio de la segunda mitad para decidir el partido a su favor. Eso es lo que separa a día de hoy al Textil Escudo de los grandes, la capacidad para aprovechar las oportunidades, esa delgada línea roja que lo cambia todo.

Apenas había pasado un minuto desde el inicio del choque y el Textil Escudo dispuso de la ocasión más clara para adelantarse. Fue tras una salida del meta local Rafa para mandar el balón a saque de banda. Delgado sacó rápido para aprovechar que el portero estaba fuera de su sitio, cediendo a Cano, que disparó pero su tiro se encontró con la cabeza providencial de Mario para salvar el 0-1.

Con un buen planteamiento defensivo, anulando los intentos de elaboración local, el Textil Escudo confiaba en sus posibilidades y Bruno tuvo otra clara ocasión en el minuto 8, con un disparo demasiado cruzado desde el vértice derecho del área. Dalisson dio el primer aviso local con un disparo desde la frontal que rozó el poste de la meta de Alberto, pero las oportunidades más claras en ese periodo del partido eran visitantes.

A la contra Pablo Cano habilitó en banda derecha a José Antonio y éste mostró su calidad avanzando desde el córner, pero su centro no encontró rematador, teniendo poco después otra llegada sin puntería Raúl desde la izquierda. Dos oportunidades seguidas tuvo un Javi Delgado que se mostraba imparable en el juego de nueve, pero por dos veces Rafa paró con acierto.

Otra gran jugada combinativa entre Cano y Javi Delgado acabó con otra entrada veloz por la derecha de Bruno, pero su tiro de nuevo rozó el poste. Todo este peligro era generado por un posicionamiento defensivo que impedía sentirse cómodo al Escobedo, teniendo otra clara oportunidad Delgado en un tiro que rozó el poste.

Al contraataque acabó por romperse el partido, porque el empuje visitante acabó por generar una salida veloz de Carlos, que se encontró con Alberto fuera del área y el portero le derribó, siendo expulsado. Esa jugada propició la inferioridad del Textil Escudo con muchos minutos por delante y la entrada del canterano Pablo Caso para debutar en Tercera, cumpliendo con creces el meta del filial.

Aguantó hasta el descanso el Textil Escudo pese a la inferioridad, y trató de hacerlo en el arranque de la segunda mitad, pero la calidad de Dalisson, ex canterano del Textil Escudo, salió a relucir en un golazo logrado tras disparo seco y muy ajustado al poste que rompió los esquemas y las ilusiones visitantes. Y para acabar de enterrar las esperanzas, dos minutos más tarde Pepín cabeceó a la escuadra una falta botada por Bubu para hacer el doloroso 2-0.

Caso se estiró muy bien ante Dani, pero de nuevo el empuje del Textil Escudo acabó por verse penalizado en una veloz acción de Pepín a la contra para asistir a Vitali en el segundo palo y que hiciera el definitivo 3-0. Y de ahí al final se luchó, pero el cansancio iba haciendo mella en las filas visitantes. Aún así Guillermo de cabeza lo intentó y en el 90 fue Javi Delgado el que cabeceó por encima del larguero, en busca del llamado tanto del honor, aunque el homenaje más honorable al Textil Escudo fue la brillante primera mitad que no tiene premio tangible, pero sí que marca una línea de confianza en las posibilidades del bloque.

ESCOBEDO: Rafa, Bubu, Montiel, Pepín (Soma, min.63), Mario (Berto, min.66), José Carlos, Dani, Carlos (Nando, min. 45), Vitali, Badiola y Dalisson.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Aitor, Marcos, David, José Antonio (Guillermo, min.55), Bruno, Javi Delgado, Pablo Cano (Valentín, min.73) y Raúl (Pablo Caso, min. 40).

GOLES: 1-0 Dalisson (min. 51); 2-0 Pepín (min. 53); 3-0 Vitali (min.60).

ÁRBITRO: Sergio Galván Ruiz. Amonestó a los locales Berto y Soma, al visitante David y expulsó a Alberto por roja directa en el minuto 39.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración