Noticia

Más difícil todavía

06 de Octubre de 2019

El Textil Escudo volvió a remontar en una gran segunda mitad y se impuso 2-1 ante el Torina para seguir en la zona media-alta de la tabla.

Imagen principal noticia

Foto de Richi. Crónica de Óscar Arcones 

La fortaleza como local sigue siendo el punto fuerte del Textil Escudo en esta temporada, sumando su tercer triunfo consecutivo ante los suyos en un partido en el que de nuevo lo mejor llegó tras el descanso.

En la primera mitad el fútbol brilló por su ausencia sobre el césped del Juan María Parés Serra, porque ningún equipo conseguía hilvanar cualquier atisbo de juego combinativo. La pelea, la protesta y el conflicto se imponían y alguna decisión arbitral difícil de digerir contribuía al desconcierto de unos jugadores locales que no se acoplaban al partido.

A los doce minutos una volea de David en la frontal se estrelló en el cuerpo de un defensor del Torina y a nivel ofensivo la producción del Textil Escudo era escasa. Tampoco el Torina llegaba con claridad a la portería de la meta del redebutante Kike, pero en una de las pocas acciones de peligro en las áreas, tras un despeje de Guijarro el colegiado decretó un penalti protestado.

Lo transformó en gol Jairo y del mazazo que supuso verse por debajo en el marcador fue imposible levantarse hasta el descanso, más cuando Héctor veía una rigurosa segunda amarilla tras una falta en campo contrario. Hasta ese minuto 45 el Textil Escudo no consiguió reponerse, asi que lo mejor que le sucedió fue irse a vestuarios sin más daños que la desventaja mínima y el jugador menos.

Pero ese parón resultó balsámico para los de Pablo Lobeto, que cambiaron la cara de manera felizmente asombrosa y que apenas un minuto después de la reanudación ya habían conseguido equilibrar el marcador. La conexión Cano-Delgado volvió a resultar fiable con el primero asistiendo al segundo, que no desaprovechó el mano a mano ante el meta para batirle por bajo.

Y con el empate la inferioridad sobre el césped desapareció de un plumazo, porque el espíritu combativo del Textil Escudo hizo que los duelos comenzaran a ganarse y que la confianza del equipo creciera de manera exponencial. Kike intervenía con acierto en una llegada del Torina y tras un córner el larguero impedía que el cabezazo de Aitor se convirtiera en el ansiado 2-1.

Ese remate del capitán a la madera llegó en el 64 y diez más tarde una gran jugada local acabó por tener el premio de poner al Textil Escudo por delante. Javi Delgado habilitó a José Antonio dentro del área y el de Los Tojos mostró su potencia parq llegar hasta línea de fondo y asistir a Cano, que en boca de gol hizo el definitivo 2-1.

El mazazo ahora fue para los visitantes, que se quedaron con diez por expulsión de Javi Cabrero. Hubo riesgos por parte del Torina en busca del empate, pero eso provocó alguna llegada más peligrosa por parte local para ampliar ventaja. Valentín, Raúl y Delgado lo intentaron, pero el destino del choque ya estaba escrito y los tres puntos volvían a quedarse en Cabezón de la Sal.

El Textil Escudo volvió a sufrir para ganar, protagonizando otra remontada de esas que evidencian que hay margen de mejora, pero también carácter para sobreponerse a las dificultades y mirar al futuro más cercano, el que lleva al equipo a Barreda con optimismo para seguir creciendo.

TEXTIL ESCUDO: Kike, José Antonio, Guijarro (Marcos, min. 63), Bruno, Aitor, David (Raúl, min. 72), Héctor Alonso, Guillermo, Pablo Cano (Pitu, min. 86), Valentín y Javi Delgado.

TORINA: Álvaro, Pablo Puente (Toto, min. 76), Pache, Javi Cabrero, Peter, Mini (Manu, min. 76), Cris, Jose, Lavín, Jairo y Chino (Abi, min.88).

GOLES: 0-1 Jairo, de penalti (min. 27); 1-1 Javi Delgado (min. 46); 2-1 Pablo Cano (min. 74).

ÁRBITRO: Diego Bolado Palencia. Amonestación para Javi Delgado, Aitor y Pitu, del Textil Escudo, expulsando por doble amarilla a Héctor Alonso en el minuto 30. Del Torina vieron amarilla Jose (en el banquillo), Chris y dos veces Javi Cabrero, expulsado en el minuto 80.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
03 de Octubre de 2019Pablo Caso, el esfuerzo con premio de un hombre de club
29 de Septiembre de 2019La delgada línea roja
28 de Septiembre de 2019Victoria in extremis para el filial
22 de Septiembre de 2019Reacción a tiempo para volver a ganar

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración