Noticia

El Textil Escudo sigue su mala racha a domicilio

26 de Octubre de 2019

El Ribamontán al Mar se impuso por 2-0 al Textil Escudo en el duelo de la Tercera División, por lo que se prolonga la mala racha fuera de casa de los cabezonenses.

Imagen principal noticia

Tras la brillante victoria en el debut liguero ante el Tropezón hace dos meses en Tanos, los partidos lejos del Juan María Parés Serra se están convirtiendo en la asignatura pendiente del equipo de Pablo Lobeto, que en esta ocasión cayó derrotado en un duelo de pocas ocasiones disputado en Galizano en una tarde muy calurosa.

La primera llegada clara del Textil Escudo llegó en el minuto ocho, con Valentín como protagonista al internarse por banda izquierda y asistir a Héctor, que tardó demasiado en armar el disparo dentro del área y un defensor se interpuso. Acto seguido llegó el castigo para el Textil Escudo, que se vio por debajo en el marcador en una pérdida de David que recogió Cobo, disparando ajustado desde la frontal para hacer el 1-0.

La obligación de volver a remar tras encajar pronto pesó en el ánimo del Textil Escudo, siendo Pablo Cano el protagonista de la siguiente ocasión, al cuarto de hora, con un tiro que detuvo con acierto el meta local. La mala suerte se cebó con los visitantes, ya que su capitán Bruno se tuvo que retirar lesionado en el minuto 21, obligando al cuerpo técnico a recomponer una defensa ya inédita por las bajas, con José Antonio reconvertido en central formando con Guijarro, Edgar y Valentín una defensa con una media de edad muy joven.

Pero el equipo supo sacar fuerzas de flaqueza y aunque de cabeza Cris pudo ampliar la renta, Pitu probó fortuna poco después pero su disparo rebotó en un zaguero para irse a córner. Trató de equilibrar el choque el Textil Escudo y las ocasiones tardaron más en llegar, disponiendo de una acción en el área Pablo Iglesias tras un gran envío en largo de José Antonio, pero Cagi se interpuso in extremis para evitar el tiro del comillano.

Al descanso se llegó con esa derrota por la mínima y el Textil Escudo buscó con más empuje la portería rival en la segunda mitad, con la entrada de Andrei y Raúl en los primeros minutos para dar oxígeno a la parcela ofensiva. El Ribamontán tenía problemas en la elaboración y Cano de disparo en la frontal y Guijarro con un cabezazo desviado en el punto de penalti tras córner hicieron soñar al equipo con conseguir algo más. Pero el empuje visitante fue aprovechado de nuevo por Cobo, tras una buena acción por banda izquierda a la contra de Ángel, que detuvo en primera instancia Alberto, pero el rechace lo recogió el nueve local para hacer el definitivo 2-0.

Había tiempo pero el Textil Escudo acusó el golpe, pudiendo encajar algún gol más, aunque en la recta final Iglesias y Raúl tuvieron sendos tiros que replicó muy bien el meta Álvaro para dejar los tres puntos en Ribamontán. El Textil Escudo tendrá que levantarse en los dos próximos compromisos, que jugará como local ante Siete Villas y Cayón para, con el apoyo de los suyos impulsarse de nuevo en la tabla.

RIBAMONTÁN AL MAR: Álvaro, Hugo (Jony, min.68), Ángel, Luis, Cagi (Pelayo, min. 78), Casta, Quinta, Marco (Gándara, min.61), Cobo, Chris y Zúñiga.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Valentín, Bruno (Pablo Iglesias, min.22), Guijarro, Guillermo, José Antonio, David (Andrei, min.52), Héctor Alonso (Raúl, min.57), Pablo Cano y Pitu.

GOLES: 1-0 Cobo (min.9); 2-0 Cobo (min.72).

ÁRBITRO: Jesús Ortega Romano. Amonestó a Cagi, Cobo y Gándara, del Ribamontán y a Pitu, José Antonio y Guijarro, del Textil Escudo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración