Noticia

Pablo Cano vuelve a la selección cántabra

29 de Octubre de 2019

Nuestro jugador Pablo Cano ha sido convocado por la selección cántabra amateur, que afronta el Campeonato de España en el mes de diciembre.

Imagen principal noticia

Texto de Óscar Arcones / Foto de Lucía

El futbolista de Cabezón de la Sal repite convocatoria con la selección cántabra, con la que ya vivió dos experiencias anteriores jugando la fase previa del Campeonato de España. En esta temporada 2019-20, del 6 al 8 de diciembre Cantabria jugará en Ibiza con las selecciones de Navarra y Baleares, en pugna por seguir adelante en esta fase nacional de la Copa de las Regiones UEFA.

Para Cano esta convocatoria supone “un orgullo, porque es la tercera vez consecutiva que me llaman y eso significa que hago las cosas bien, es un premio que tengo que aprovechar al máximo”, explica el centrocampista del Textil Escudo, que en esta ocasión no tendrá más compañeros como sí sucedió en ediciones anteriores “es una pena porque sé que había alguno más que podía estar seleccionado”.

Pero la trayectoria en la categoría de Pablo hace que no vaya a sentirse ni mucho menos solo en esta situación “porque conozco a todos los jugadores, por haberme enfrentado a ellos muchas veces en Tercera o por haber coincidido con algunos en anteriores convocatorias”, expresa, antes decir que sus esperanzas son “que la selección haga el mejor papel posible, será difícil pasar de ronda, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”.

El seleccionador Víctor Gutiérrez conoce bien las cualidades de Pablo Cano, que recuerda que “me convocó la primera vez, en la temporada 2015-16, que viajamos a Ceuta” y aunque el desconocimiento del rival es algo habitual “el seleccionador sabe los jugadores con los que cuenta y nos puede sacar provecho para que hagamos una gran fase”.

La pasada semana los jugadores convocados asistieron a una primera toma de contacto, reunión informativa para dar a conocer la planificación del cuerpo técnico, comenzando en la tarde del martes 29 de octubre con el primer entrenamiento, para después disputar algunos amistosos para ir cogiendo forma de cara al duelo ante Navarra del 7 de diciembre y el que medirá a Cantabria con la anfitriona, Baleares, el 8 de diciembre.

Toda la familia del Textil Escudo se muestra orgullosa con la presencia de Pablo Cano representando a nuestro club una vez más en este Campeonato y le desea la mejor de las suertes para llevar el nombre de nuestra región lo más lejos posible.

¡Ánimo Pablo!




Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración