Noticia

Otro empate in extremis para el Textil Escudo

03 de Noviembre de 2019

Un cabezazo salvador de Guijarro en el minuto 92 significó el empate a uno del Textil Escudo en su enfrentamiento con el Siete Villas, en un duelo emocionante vivido en Cabezón de la Sal.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones / Foto de @muroderichi

Con un equipo que puede presumir de ser el más joven de la categoría, pero que compite sin complejos en la exigente Tercera División, el Textil Escudo regresaba a su feudo para tratar ante los suyos de regresar a la senda victoriosa, sin pensar en las bajas de hombres importantes que no podían ayudar desde el terreno de juego.

La nota predominante en la primera mitad fue la de la igualdad entre los dos conjuntos, con muy pòcas llegadas a las áreas y sin un claro dominador. En el minuto 23 un centro por banda derecha de José Antonio no llegó a rematarlo Iglesias y recogió el rechace Raúl, pero un zaguero rechazó su remate. Algo similar sucedió en un intento de Pablo Cano tres minutos más tarde, mientras que a la media hora el que avisó fue el jugador del Siete Villas Manu, que se plantó en el área tras una internada por banda derecha, en un mano a mano ante Alberto que se marchó al lateral de la red.

En la recta final tuvo una opción Raúl, que definió bien ante la salida de Delri, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego, llegándose al descanso con el marcador inamovible. Ya en la segunda mitad salió con más brío y en el primer minuto una buena combinación de José Antonio, Edgar y Raúl acabó en un remate fallido en el punto de penalti del último. Esos primeros instantes de ambición local consiguió neutralizarlos el Siete Villas, con posesiones largas pero careciendo de remate, así que las ocasiones seguían resultando escasas en ambas áreas.

Pablo Cano lanzó por encima del larguero en el 60 y movió el banquillo Pablo Lobeto, dando entrada a Pitu y Andrei en un doble cambio y poco después a Héctor, intentando revitalizar la elaboración ofensiva. Aunque el dominio del juego volvió a equilibrarse, seguía habiendo dudas en la zona de remate, así que el Textil Escudo iba con más convicción al ataque pero eso le hacía incurrir en riesgos.

En el 79 Alberto consiguió despejar a córner un contraataque bien ejecutado por el Siete Villas, pero dos minutos más tarde llegó el 0-1, en una falta lateral que Ousmane tocó en el segundo palo, recogiendo el balón Iker, que de disparo cruzado hizo el 0-1. En una situación similar ante la RS Gimnástica, el Textil Escudo supo reponerse en busca del empate y en esta ocasión volvió a intentarlo con más corazón que cabeza. Pero esa ambición acabó por tener premio, allá por el 92, cuando Andrei desde la izquierda puso un centro medido al punto de penalti que el central Guijarro cabeceó picado para hacer el definitivo 1-1 y premiar los esfuerzos locales por seguir puntuando ante los suyos.

El empate mantiene a Textil Escudo y Siete Villas igualados en la zona media de una tabla clasificatoria más igualada que nunca, con quince equipos en siete puntos cuando ya se está a punto de alcanzar el primer tercio de competición, lo que obliga a regresar a la senda del triunfo lo antes posible para alejarse de la zona conflictiva más pronto que tarde.

TEXTIL ESCUDO: Alberto,Edgar, Valentín, Marcos, Guijarro, Guillermo, José Antonio (Pitu, min.59), David, Pablo Iglesias (Héctor Alonso, min.68), Pablo Cano y Raúl (Andrei, min.59).

SIETE VILLAS: DelRi, Toño, Vicen, Pablo, Carlos, Jorge, Manu (Cadaya, min.86), Andrés, Kevin (Jaime, min.75), Miguelín (Iker, min.75) y Ousmane.

GOLES: 0-1 Iker (min. 81); 1-1 Guijarro (min.92).

ÁRBITRO: Alberto Aranda Bujedo. Amonestó a Marcos, José Antonio, David, Andrei y Edgar, del Textil Escudo y a Kevin y Andrés, del Siete Villas.

 



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración