Noticia

El Cayón se lleva por la mínima un partido pasado por agua

10 de Noviembre de 2019

El Textil Escudo cayó derrotado por 1-2 en su enfrentamiento con el Cayón, en la que es la segunda derrota de la temporada como local de nuestro equipo.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones / Foto de @muroderichi
En una tarde lluviosa y desapacible dentro de la jornada electoral, el Juan María Parés Serra se preparó para recibir uno de esos encuentros que siempre resultan atractivos para el espectador, entre dos equipos que han hecho de la lucha y la intensidad algunas de sus más importantes cualidades en las últimas campañas.

Precisamente esa intensidad necesaria para afrontar cualquier choque le faltó al Textil Escudo para defender el primer córner del partido. Corría el minuto 4 y tras sacar en corto desde la esquina, Miguelín se fue hacia el vértice del área y desde ahí disparó, con un tiro bien colocado que sorprendió a Alberto para convertirse en el 0-1. Uno de los fantasmas que persiguen al equipo de Pablo Lobeto esta temporada es haber encajado en el inicio de demasiados partidos, así que de nuevo había que remar a contracorriente, y según llovía en algunos momentos del primer periodo parecía que podría dejar algo metafórico.

Goñi motivó una gran estirada de Alberto a los diez minutos, teniendo Cano la primera acción de peligro en una falta sacada con rapidez por los locales, pero Raúl salvó el mano a mano. Con el paso de los minutos el Textil Escudo empezó a meterse en el partido y a pelear de tú a tú con un complicado rival que sabía detener en falta los intentos locales de salir al contraataque.

De nuevo Goñi se encontró con Alberto tras cabecear el nueve visitante un centro de Cagigas, ofreciendo en la recta final del primer periodo el Textil Escudo mejores sensaciones, con intentos de Raúl de asistir a Javi Delgado. Al filo del descanso, en una larga jugada en el área del Cayón, el Textil Escudo reclamó un penalti por mano de un zaguero visitante que el colegiado no señaló, llegando a vestuarios con esa mínima ventaja visitante.

El atisbo de reacción local que se había vislumbrado en el tramo final del primer periodo se incrementó de forma notable tras el descanso, cuando el Textil Escudo salió decidido a hacer daño al Cayón. En el 50 tuvo un primer aviso Raúl, con un tiro desde el vértice del área tras buena acción por la izquierda, pero el delantero del Textil Escudo se encontró con su tocayo, el meta visitante. Pero el portero del Cayón no pudo hacer nada un minuto después, cuando Pablo Cano asistió a Javi Delgado, que por bajo dentro del área chutaba para poner el 1-1 en el luminoso.

En esa banda izquierda el Textil Escudo conseguía llevar peligro constante y por ahí consiguió Pablo Cano poner un centro al punto de penalti que recogió José Antonio, pero el remate del de Los Tojos fue despejado por Raúl para evitar el 2-1. Cagigas a la media vuelta disparó rozando el poste en el intento de réplica visitante, consiguiendo el Cayón adueñarse de nuevo del balón para frenar el ímpetu local. Si el primer tanto visitante fue un gran gol, el segundo fue un soberbio golazo, porque Riki recogió un balón en zona de tres cuartos y sin contemplaciones disparó a la escuadra de la portería de Alberto.

El Cayón se adelantó de nuevo, pero el Textil Escudo no dejó de intentarlo. Guillermo cabeceó en la frontal algo forzado una falta que había lanzado Raúl, siendo el delantero cabezonense protagonista en la siguiente accioón. Era el 71, Cano, David y Delgado se asociaron para adentrarse en el área y el balón le llegó a Raúl, que trató de colocar el balón lejos del alcance de su homónimo cayonense, pero su tiro se fue rozando el poste.

Aún había tiempo, pero el partido empezó a perder ritmo por las continuas faltas en la zona de medios. Hubo menos ocasiones en el tramo final, pero en tiempo añadido el Textil Escudo tuvo la última oportunidad para repetir la historia épica de los duelos ante RS Gimnástica y Siete Villas. Una falta en la zona de medios fue lanzada por Alberto a Guillermo, que desde el pico del área cabeceó para poner el balón en el punto de penalti, donde Raúl remató pero su tiro volvió a encontrarse con el experimentado meta visitante, enterrando las ilusiones locales de seguir sumando en casa.

El encuentro concluyó con la derrota del Textil Escudo, que tendrá que poner toda la carne en el asador el próximo domingo en el derbi en El Castañar ante el Barquereño, vecino y rival directo en la clasificación.



TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Kun, min. 85), Valentín, Marcos, Guijarro, Guillermo, José Antonio (Héctor Alonso, min.74), David (Pitu, min.74), Javi Delgado, Pablo Cano y Raúl.

CAYÓN: Raúl, Riki (Resines, min.68), Víctor, Pablo Bolado, Estrada, Pelayo, Cagigas, Turra, Goñi (Rodrigo, min.65), Marcos (Cárcoba, min.85) y Miguelín.

GOLES: 0-1 Miguelín (min.4); 1-1 Javi Delgado (min. 51); 1-2 Riki (min.64).

ÁRBITRO: Jaime Campelo Núñez. Amonestó a Guillermo, Valentín, Pablo Cano y David, del Textil Escudo y a Pablo Bolado y Resines, del Cayón.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración