Noticia

El Textil Escudo cae por la mínima en el derbi ante el Barquereño

17 de Noviembre de 2019

El derbi de la comarca occidental se saldó con derrota 1-0 del Textil Escudo, tras un encuentro muy disputado con oportunidades claras que el Textil Escudo no logró materializar.

Imagen principal noticia

Foto de Lucía

Pese a la lluvia y la tarde de chimenea, la afición al fútbol de la zona no desaprovechó la oportunidad de disfrutar de un derbi que hacía muchos años que no se disputaba en Tercera División y llenó El Castañar, presenciando un derbi en el que el Textil Escudo comenzó mejor, pero el portero local impidió que los de Pablo Lobeto se adelantaran. A los tres minutos tuvo Pitu la primera ocasión, con un tiro abajo que supo despejar el meta barquereño, Berto, que se mostró muy atento ante los intentos del Textil Escudo de salir a la contra y romper por velocidad a la zaga local.

Había pelea y problemas en la elaboración de juego, pero la verticalidad de los cabezonenses se traducía en dos buenas oportunidades. Raúl Rivero tiró y obligó a estirarse a Berto, teniendo el diez del Textil Escudo una nueva oportunidad en el minuto 24, con un centro de Javi Delgado desde la izquierda que cabeceó el delantero cabezonense rozando el poste. El primer tiro del Barquereño llegó por medio de Asier en el 25, pero su tiro se marchó por encima del larguero, teniendo los locales sus mejores ocasiones a balón parado en la recta final del primer periodo, con un cabezazo de Raúl tras córner y una falta que Asier disparó y replicó con gran acierto Alberto. El rechace del portero textil lo recogió Raúl, pero se le marchó el tiro arriba, así que al descanso se llegó con empate sin goles.

En la segunda mitad volvió a comenzar mejor el Textil Escudo, disponiendo de muy claras oportunidades para abrir el marcador, con un cabezazo de Javi Delgado y después con un tiro de Pitu tras un contraataque en el 57 que el poste impidió que se convirtiera en gol. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0, cuando Asier recogió en la frontal un balón rechazado tras saque de banda y su disparo bien colocado se convirtió en el tanto del triunfo para el Barquereño.

El partido se ponía cuesta arriba para el Textil Escudo, que seguía intentando la igualada, con un tiro de Pitu por encima del larguero y otra muy clara oportunidad con una jugada rápida en la que Héctor Alonso buscó a Javi Delgado, que escorado a la izquierda disparó con intención pero Berto resolvió con otra gran parada. Era el minuto 75, había tiempo y el Textil Escudo arriesgó, lo que propició alguna llegada clara del Barquereño para sentenciar, con un tiro de Kevin que despejó Alberto y una buena acción de Cristofer en el área que salvó Valentín en la misma línea de gol. La última gran oportunidad para el Textil Escudo llegó en el 85, con un centro de Andrei que en el segundo palo remató Raúl, en un balón que se paseó a escasa distancia de la portería local, pero que nadie acertó a rematar.

Hasta el final luchó el equipo de Cabezón de la Sal por puntuar en San Vicente de la Barquera, con un equipo muy joven que no renunció a nada y que vio como la suerte le era esquiva, pero el fútbol le dará otra oportunidad al Textil Escudo este mismo domingo, con el Sámano como rival y con muchas ganas de demostrar el potencial que atesoran para escalar en la clasificación.

BARQUEREÑO: Berto, Asier, Jorge, Quintanilla, Lucho, Raúl, Kevin (Carlos, min.81), Víctor, Borty (Julen, min.87), Mario (Cristofer, min.58) y Bordas.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Ignacio (Mario Gómez, min.75), Marquitos, Guijarro, Guillermo, José Antonio (Héctor Alonso, min.66), Valentín, Javi Delgado, Raúl y Pitu (Andrei, min.75).

GOLES: 1-0 Asier (min.60).

ÁRBITRO: Antonio Moroso Medialdea. Amonestó a Bordas, Víctor, Asier, Carlos y Luismi, del Barquereño. Del Textil Escudo mostró amarilla a Guillermo, Ignacio, Valentín y Raúl, expulsando al final del partido al segundo entrenador, Diego Menocal. 


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración