Noticia

El Sámano sorprende al Textil Escudo a balón parado

23 de Noviembre de 2019

El enfrentamiento entre Textil Escudo y Sámano se decidió en una franja de siete minutos en la primera mitad, con los visitantes remontando el tanto de Valentín en dos jugadas de estrategia.

Imagen principal noticia

Foto de Lucía

Los locales salieron con mucho más brío, buscando desde el inicio el gol que les pusiera en ventaja. En el primer minuto fue Pablo Cano el que centró desde la derecha un balón que se paseó en el área y con el paso de los minutos fue por banda izquierda por donde se sucedieron las llegadas del Textil Escudo. Pitu centró con mucha intención pero sin encontrar rematadores en el minuto 6 y en el 9 y el 12 fue Javi Delgado el que probó a Sabo en dos jugadas individuales por ese costado, pero el meta visitante supo resolver con habilidad. El poste le ayudó tras un córner de Javi Delgado en el 13, consiguiendo el Sámano salir airoso de ese aluvión local de inicio.

Con el paso de los minutos el encuentro se equilibró, teniendo a balón parado las primeras oportunidades los visitantes. Las ocasiones tardaron más en llegar y en el 31 una gran jugada de Pitu para habilitar a Valentín fue aprovechada por el delantero cabezonense para hacer el 1-0, batiendo por bajo en su salida al meta del Sámano. Tuvo alguna opción más el Textil Escudo de ampliar la renta, pero a balón parado dos concesiones en apenas tres minutos penalizaron sobremanera a los de Cabezón de la Sal.

En un córner, Vázquez remató libre de marca en el área pequeña para restablecer la igualada en el 36 y tres minutos más tarde fue en una falta lateral que llegó a la frontal, con un disparo de Barrasa que rebotó en un defensa y sorprendió a Alberto. De 1-0 y sensación de partido controlado todo cambió al 1-2 con que se afrontó el descanso.

La vuelta de vestuarios alimentó el optimismo de los aficionados locales, ya que en el primer minuto Pitu tuvo la primera ocasión en un tiro dentro del área que cruzó en exceso. Barrasa en una espectacular jugada individual dribló a todos los defensores que le salieron a su paso y desde la frontal tiró a la cruceta, teniendo Barba tras córner un cabezazo que rozó el poste. Lo siguió intentando el Textil Escudo, con varias llegadas de Cano, Héctor Alonso o Valentín, pero sin puntería para restablecer el empate.

A medida que avanzaba el partido el planteamiento visitante se imponía y crecía la ansiedad en las filas locales, que continuaron su búsqueda del gol tanto a balón parado como en ataque posicional, pero faltaba clarividencia a la hora de pisar área. A la contra el Sámano podía sentenciar, teniendo José Antonio en la recta final una portunidad y después Cano ya con el tiempo cumplido la última, pero su tiro se marchó por encima del larguero y el partido concluyó con la segunda derrota consecutiva en casa del Textil Escudo, que sigue en la zona de peligro de la clasificación y ve como un rival directo se distancia. 

Pero que nadie dude que este equipo seguirá trabajando en busca de un triunfo que devuelva la confianza y permita al equipo crecer en la tabla de una Tercera División más igualada que nunca.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Andrei, min.69), Ignacio (José Antonio, min.59), Guillermo,Guijarro, David, Héctor Alonso, Valentín, Javi Delgado, Pablo Cano y Pitu (Raúl, min.69).

SÁMANO: Sabo, Lanky, Andoni, Vázquez, Barba, Xavi, Eneko (Colina, min.77), Velar (Cueto, min.60), Barrasa, Diego y Josu.

GOLES: 1-0 Valentín (min.32); 1-1 Vázquez (min.36); 1-2 Barrasa (min.39).

ÁRBITRO: José María Zubillaga Serrano. Amonestó a Guillermo, Pitu, Héctor Alonso y José Antonio, del Textil Escudo y a Lanky, Barba y Andoni, del Sámano.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración