Noticia

El Textil Escudo se queda sin premio ante el Rayo Cantabria

30 de Noviembre de 2019

La visita del Textil Escudo a Villaescusa para medirse al Rayo Cantabria se saldó con derrota 1-0, en un partido en el que los visitantes adolecieron de pegada pese a disponer de varias oportunidades claras.

Imagen principal noticia

El Textil Escudo sigue sin encontrarse de cara a gol y esa falta de acierto en la portería rival volvió a penalizarle, con otra derrota por la mínima, la cuarta consecutiva para seguir en la zona conflictiva de la clasificación. En el duelo ante el filial racinguista, el Textil Escudo consiguió equilibrar la pelea durante el primer periodo, en el que el marcador permaneció inalterable, con la posesión dominada por los locales, pero al contraataque los cabezonenses conseguían llevar peligro. Bruno taponó un intento del máximo goleador de la categoría, Siverio, en el arranque, teniendo poco después la respuesta el Textil Escudo en una buena acción combinativa entre Pablo Cano, Javi Delgado y Raúl, con disparo de este último que se marchó rozando el poste.

Al contraataque el Textil Escudo conseguía llevar peligro a la meta de Lucas, que detuvo un tiro de Raúl tras una jugada protagonizada por José Antonio, Javi y David, con pase de este último para que el delantero visitante probara el disparo. Jerin puso a prueba a Alberto, mientras que la falta de puntería dejó sin premio los intentos de Javi, Bruno o Raúl, llegándose al descanso con el marcador inicial de empate a cero.

En la segunda mitad un centro lateral de José Antonio fue cabeceado rozando el poste por Delgado, mientras que la réplica rayista llegó en una falta lanzada por Siverio que se fue al poste de la meta de Alberto. Sufrió en una fase del encuentro el Textil Escudo, pero los cambios mejoraron la imagen del equipo de Pablo Lobeto, que tuvo una buena ocasión tras un centro lateral que rechazó el meta local en pugna con Héctor, disparando fuera el rechace dentro del área un atacante visitante.

El partido se acercaba a sus fase decisiva y el Textil Escudo dispuso de las oportunidades más claras para haberse adelantado en la recta final del encuentro, teniendo una triple oportunidad en la que el acierto brilló por su ausencia entre los atacantes visitantes. Cano peinó un balón y lo recogió Javi Delgado, que en el mano a mano se encontró con Lucas, cayendo el rechace a Pitu, cuyo disparo lo salvó Mirapeix cuando tomaba dirección a gol. Acto seguido fue Cano el que tuvo un balón a su disposición en el área, pero detuvo el portero rayista, teniendo una oportunidad más Javi Delgado tras probar el disparo algo escorado después de un pase de David.

Hubo varias oportunidades para hacer el 0-1, pero éste no llegó, consiguiendo el Rayo Cantabria aprovechar la acción en el minuto 80 para llevarse el partido. Solar centró y en el segundo palo enganchó Lucas Ligio una volea que sorprendió a Alberto para convertirse en el 1-0. No se resignó el Textil Escudo pese a la desventaja y buscó hasta el final el empate, pero careció de remate, teniendo que sufrir una nueva derrota que le impedirá llegar al parón con cierta tranquilidad.

RAYO CANTABRIA: Lucas, Ceballos, Puras, Goñi, Mirapeix, Íñigo, Ligio (Faouzi, min.82), Jerin (Gonzalo Peña, min.64), Siverio, Solar y Tresaco (Daniel Gómez, min.75).

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar (Héctor Alonso, min.62), Valentín (Ignacio, min.81), Marcos, Guijarro, David, José Antonio, Bruno, Javi Delgado, Pablo Cano y Raúl (Pitu, min.75).

GOLES: 1-0 Ligio (min.80).

ÁRBITRO: Alejandro Valero Alonso. Amonestó a Siverio y Ligio, del Rayo Cantabria y a Edgar, Marcos e Ignacio, del Textil Escudo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración