Noticia

El placer de volver a ganar

15 de Diciembre de 2019

El Textil Escudo rompió su mala racha de resultados superando por 3-1 a un rival directo, el Atlético Albericia, en un partido que se decidió a balón parado.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Fotón de @muroderichi 

Después de varias derrotas inmerecidas que le habían condenado a posiciones de descenso, el Textil Escudo supo reponerse y sacar adelante un partido clave para sus intereses ligueros, frente a un rival directo en la pelea por la permanencia. La falta de acierto en el área rival se había convertido en una losa demasiado pesada en las últimas jornadas para los de Cabezón de la Sal, pero ante el Atlético Albericia supieron cambiar su suerte y aprovechar las oportunidades para reencontrarse con la victoria.

Empezó con ambición el Textil Escudo, dominando el balón y empezando a llevar peligro a la meta visitante, teniendo a los ocho minutos Raúl Rivero una clara ocasión, en una buena jugada combinativa desde la banda derecha que acabó con un balón en el área para permitir al delantero un disparo abajo que atrapó Jony. Hubo más llegadas locales pero el equipo adolecía de remate, hasta que en el minuto 16 una falta lateral desde la derecha fue ejecutada por Pitu, que encontró en el segundo palo la cabeza de Guillermo, que con un gran cabezazo adelantó a los suyos.

Cierto alivio sintió el Textil Escudo, que llevaba muchos partidos sin anotar el tanto inicial y empezar con buen pie un duelo en esta disputada Tercera División es un paso muy importante para sumar un triunfo que vale su peso en oro. Otra falta lateral de Pitu fue cabeceada por Guijarro en el 21, en otra oportunidad clara desaprovechada por los locales, que vieron cómo Alberto se erigía en protagonista al filo de la media hora. En una falta Via disparó con buscando la escuadra, pero se encontró con una maravillosa estirada del portero del Textil Escudo, en un paradón que también hay que valorar como clave para hacerse con la ansiada victoria. Hasta el descanso consiguió llevar más peligro el Atlético Albericia, pero sin remate, así que el marcador permaneció inalterable para llegar con 1-0 al descanso.

En el arranque de la segunda mitad Pitu asumió un papel trascendental, con una llegada por banda izquierda con centro en el área que no encontró rematador y luego probó fortuna con un tiro desde la frontal que rebotó en un defensa para marcharse a córner. Desde la esquina él mismo fue el encargado de lanzar el saque de esquina, que puso muy cerrado en el primer palo, consiguiendo conectar con Guijarro, que con un cabezazo logró superar al meta rival y encarrilar el triunfo. Pero la tranquilidad fue escasa para los intereses locales, porque apenas tres minutos después Marcos derribaba a un atacante visitante y el colegiado decretaba penalti. Desde los once metros Via tiraba y Alberto lograba una gran parada, pero el rechace lo recogía el propio jugador del Atlético Albericia para, a la segunda, anotar el 2-1.

Mucho tiempo por delante para que hubiera algo más de inquietud en las filas locales y más fe en sí mismos de los visitantes, lo que obligaba al Textil Escudo a defenderse con orden para anular los intentos de ataque del Atlético Albericia. Tras un córner un cabezazo visitante puso el alma en vilo a los aficionados cabezonenses, pero el remate se marchó fuera, en la oportunidad visitante más clara. Con la entrada de David y Héctor buscó más posesión el Textil Escudo y consiguió aplacar los ánimos visitantes, buscando siempre a un Javi Delgado incombustible en la pelea con los centrales rivales.

Fue el propio Delgado el que protagonizó el inicio de la jugada que acabó por definir el partido, luchando con la zaga para un intento de remate, que rechazó un defensa. Otro zaguero del Atlético Albericia buscó el balón y en su intento de evitar el córner resbaló, golpeando el esférico con su mano para realizar un penalti absurdo que el colegiado indicó. El encargado de lanzarlo fue David, que con un disparo raso puso el definitivo 3-1 para que el Textil Escudo vuelva a experimentar esa placentera sensación de cerrar la semana sumando tres puntos fundamentales para ascender en la clasificación.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Valentín, Marcos, Guijarro, Guillermo, Raúl Rivero (David, min.60), Bruno, Javi Delgado, Pablo Cano (Aitor, min.88) y Pitu (Héctor Alonso, min.77).

ATLÉTICO ALBERICIA: Jony, Charly,Pove, Fer, Adrián, Via (Iker, min. 85), Mario (Luismi, min.72), Martín, Óscar, Miguelín (Borja, min.65) y Edu.

GOLES: 1-0 Guillermo (min.16); 2-0 Guijarro (min.47); 2-1 Via (min.50); 3-1 David, de penalti (min.85).

ÁRBITRO: David Ruiz Rodiño. Amonestó a Raúl Rivero y Marcos, del Textil Escudo y a Fernando Joglar, segundo entrenador del Atlético Albericia.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración