Noticia

El Textil Escudo despide el año con derrota en el descuento

21 de Diciembre de 2019

La visita a Solares tuvo cruel final para el Textil Escudo, que no puede despedir el año puntuando tras perder por 2-1 ante un rival directo, encajando un gol en el 96.

Imagen principal noticia

Sigue la mala racha a domicilio para el Textil Escudo, que en esta ocasión consiguió adelantarse en la primera mitad, pero en la segunda vio cómo se le escapaba el triunfo, con un empate que llegó cuando pasaban seis minutos desde el minuto 90.

Comenzaron los locales con más brío y dos ocasiones en cabezazos de Parro y Álex por encima del larguero, pero el Textil Escudo logró ir equilibrando la balanza y el juego, disponiendo de una buena ocasión en una acción de Raúl, Javi, Cano y Valentín, que concluyó con un disparo de éste último que marchó rozando el poste.

El partido se encontraba igualado y el encargado de desequilibrar el partido y abrir el marcador fue Raúl Rivero, en una buena acción de ataque por banda izquierda entre Cano, Valentín y Javi que acabó en un envío a Raúl, que fue derribado en el área. El delantero cabezonense fue el encargado de transformar la pena máxima y poner el 0-1 en el marcador.

El Textil Escudo consiguió dominar gracias a esa ventaja en el marcador, pero el Solares logró llevar peligro por medio de Parro, pero Alberto detuvo con acierto para llevar a los suyos por delante al descanso. En la segunda mitad el Textil Escudo tuvo un mejor inicio y mandaba sobre el césped, teniendo Cano una buena acción tras un balón de Bruno, pero en el mano a mano intentó picar el del Textil Escudo y el meta local adivinó la intención.

Viti se convirtió en revulsivo para los locales y una gran jugada personal por banda acabó con un disparo que rozó el poste, teniendo la réplica los de Cabezón de la Sal por medio de Cano de nuevo, pero su volea tras pase de Guillermo se marchó fuera por poco.

El Textil Escudo dispuso de un córner y ahí lo aprovechó el Solares en una contra para restablecer la igualada, en una jugada en la que la falta de entendimiento en la línea de defensiva visitante fue aprovechada por Viti para poner el empate. En otro córner la tuvo Guijarro al recoger una pelota rechazada en el área, pero su tiro se marchó arriba, teniendo a la contra los locales dos nuevas opciones que desbarató bien Alberto.

El partido se prolongaba de manera notable y en el largo tiempo añadido consiguió el Solares anotar por medio de nuevo de VIti, poniendo en el 96 el 2-1. Pese a que quedaba poco y el castigo era excesivo, el Textil Escudo sacó fuerzas de flaqueza para tratar de al menos puntuar, con una última opción de Pablo Cano escorado en el área tras un pase a la espalda de la zaga local, pero su tiro lo detuvo el portero y así acabó el choque, con una dolorosa derrota para un Textil Escudo que se va al parón con la asignatura pendiente de resolver para la segunda vuelta de reencontrarse a domicilio, aunque antes tendrá dos partidos como local, ante Cartes y Tropezón, para impulsarse con el apoyo de los suyos en un 2020 en el que seguro que los triunfos llegarán.

SOLARES MEDIO CUDEYO: Luis, Íñigo, Mario (Lian, min.60), Gelo, Peli, Valdés, Guille (Álvaro, min.78), Pepo, Parro, Bada (Viti, min.46) y Alex.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Ignacio (Andrei, min.63), Aitor, Guijarro, Guillermo (Héctor Alonso, min.77), Raúl Rivero, Bruno, Javi Delgado, Pablo Cano y Valentín (Adrián, min.77)

GOLES: 0-1 Raúl Rivero, de penalti (min.26), 1-1 Viti (min.70), 2-1 Viti (min.96).

ÁRBITRO: Pablo Losada Feijoo. Amonestó a Alex, Pepo y Parro, del Solares y a Javi Delgado, Aitor, Andrei, Guijarro y Adri, del Textil Escudo.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
17 de Diciembre de 2019Cromos para llenarnos de orgullo
15 de Diciembre de 2019El placer de volver a ganar
14 de Diciembre de 2019El filial vuelve a vencer como local
12 de Diciembre de 2019Presentamos nuestra colección de cromos

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración