Noticia

Un triunfo tan Real como necesario

04 de Enero de 2020

El Textil Escudo empezó el año con victoria por la mínima (1-0) ante el UC Cartes, con un gol de Pablo Cano que permite al Textil Escudo cerrar la primera vuelta con una merecida alegría como regalo de Reyes.

Imagen principal noticia

Foto de @muroderichi

El primer partido del año enfrentaba a dos conjuntos necesitados de cambiar su dinámica para distanciar la zona más peligrosa de la clasificación. porque solo un punto separaba a Textil Escudo del UC Cartes que llegaba como colista. Empezó mejor en el partido el Textil Escudo, teniendo Javi Delgado, Raúl Rivero y David varias acciones en las que los atacantes locales pecaron de falta de puntería, dando el Cartes la réplica en jugada de estrategia con un tiro que se marchó desviado por poco.

La más clara de las ocasiones locales llegó en una acción por banda derecha, con un pase atrás de Edgar que José Antonio remató rozando el poste, pero al descanso el marcador permanecía inalterable y con ello la incertidumbre. Mejoró en la segunda mitad el Textil Escudo, con más mordiente en busca de un gol que tenía que llegar para que el nuevo año fuera feliz en Cabezón de la Sal.

La entrada de Pablo Cano sirvió como revulsivo en el juego ofensivo local y también se convirtió en clave al ser el autor de ese gol que marcó el desenlace del choque. Fue en el minuto 68 cuando Javi Delgado lanzó una falta que despejó la zaga visitante, recogiendo el rechace David, que puso un nuevo centro que en el segundo palo cabeceó con acierto Cano.

El Textil Escudo se adelantó y pudo ampliar la renta, con una doble jugada que sacó Kevin por dos veces sobre la línea de gol, a intentos de Delgado de falta y de David al rechace, teniendo también Cano otra oportunidad de marcar tras un buen envío de Pitu.

Perdonó el Textil Escudo y fue en la recta final del partido cuando apretó el Cartes, teniendo los de Teje una clara ocasión en el 88 con un rechace que recogió Toni y cuyo disparo tocó el larguero de la portería de Alberto. Pero ese susto no tuvo consecuencias para el Textil Escudo, que finalmente supo apretar los dientes para mantener la ventaja y dar a su sufrida afición una victoria como mejor regalo de Reyes.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Valentín, Marquitos, Adri, David, José Antonio (Andrei, min.81), Bruno, Javi Delgado, Guillermo (Pablo Cano, min.60) y Raúl Rivero (Pitu, min.77).

UC CARTES: Poncho, Diego, Koke, Dani Sánchez, Kevin, Calleja (Yassine, min 69), Christopher (Dani Vázquez, min.84), Germán (Luis Hoyos, min. 74), Tony, Alberto y Javi.

GOLES: 1-0 Pablo Cano (min.68).

ÁRBITRO: Julián García García. Amonestó a Bruno, David y Adri, del Textil Escudo y a Germán, Verde, Calleja, Dani Sánchez y Christopher, del Cartes.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración