Noticia

El Textil Escudo sufre la crueldad del fútbol

12 de Enero de 2020

Un gol en el minuto 97 condenó al Textil Escudo en su duelo ante el Tropezón, que concluyó con victoria visitante por 0-1 en la acción posterior a un derribo a Guijarro en el área visitante que el colegiado no apreció.

Imagen principal noticia

Foto de @muroderichi Crónica de Óscar Arcones

Los enfrentamientos entre Textil Escudo y Tropezón nunca defraudan y el vivido en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal volvió a mostrar a un equipo local combativo y aguerrido para plantar cara a uno de los equipos más en forma de la Tercera División, al que le costó sacar a relucir sus múltiples virtudes.

El inicio de partido mostró a un Textil Escudo ambicioso, que en el primer minuto tras un córner de Javi Delgado obligó a emplearse a fondo a Iván, que tuvo que intervenir de forma providencial a los cuatro minutos, tras un contraataque de los locales en el que Delgado desde la derecha acabó por pisar área sin que los zagueros visitantes pudieran arrebatarle el esférico de ninguna forma. El punta de Ontoria dio el pase atrás desde línea de fondo a José Antonio, que disparó abajo pero se encontró con el pie de Iván para evitar que el marcador se inaugurara.

Cano y Javi volvieron a asociarse en el nueve, con otra parada de Iván tras tiro del delantero, teniendo a los diez minutos otra llegada el Textil Escudo que concluyó con los locales pidiendo penalti por mano de un defensor taniego. Logró ir dominando algo más el esférico el equipo visitante, con circulaciones más largas, aunque el Textil Escudo se defendía de forma ordenada para despejar. Jorge tuvo la opción visitante más clara en el 28, pero se encontró con Alberto, que realizó un paradón para mantener la igualdad. Mier cabeceó fuera un córner en el 31 y en la recta final del primer periodo el Textil Escudo consiguió volver a llevar peligro a la portería de Iván, pero las ocasiones no tuvieron excesiva claridad en ninguna de las dos áreas, así que al descanso se llegó con el marcador inicial.

En el inicio del segundo tiempo el Tropezón se hizo dominador, pero el Textil Escudo supo frenar las acometidas visitantes y equilibrar de nuevo el partido con más llegadas al contraataque, con más aire en ataque con la entrada de Raúl Rivero, Guillermo y Héctor desde el banquillo. En el 71 la tuvo Iago tras una buena jugada del Tropezón por banda izquierda, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el poste, teniendo la suya el Textil Escudo a balón parado en un córner sin remate. En la recta final el Textil Escudo se fue a por el partido con ímpetu, teniendo Aitor una buena ocasión tras una falta lateral que rechazó la zaga, pero el disparo del capitán desde el vértice del área se fue por encima del larguero.

El partido entró en tiempo añadido con empate a cero e incertidumbre en el marcador. Reclamaron penalti los atacantes visitantes en el 91 y toda la afición local en el 96, cuando tras una acción a balón parado Guijarro cayó en el área en un forcejeo con Cote. No lo vio el árbitro y en la siguiente jugada llegó el más cruel desenlace del partido, con un balón que recogió Fresno en la frontal para poner el balón en la escuadra y anotar el definitivo 0-1 con que concluyó el choque, dejando al Textil Escudo con la decepción de ver cómo le escapó un partido en el que mereció más pero quedó sin premio.

 TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Aitor, Marquitos, Guijarro, David (Héctor Alonso, min.73), José Antonio (Raúl Rivero, min. 55), Bruno, Javi Delgado, Pablo Cano y Pitu (Guillermo, min.65).

TROPEZÓN: Iván, Zorrilla, Ángel, Cote, Mier, Luis Gómez, Pala, Álex, Jorge (Iago, min.65), Fresno y Mario (Vicky, min.77).

GOLES: 0-1 Fresno (min.97).

ÁRBITRO: José Antonio López Conde. Amonestó a Pitu, Aitor, Pablo Cano y Guijarro, del Textil Escudo, expulsando a Marquitos en el 97. Del Tropezón vieron amarilla Cote y Álex.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración