Noticia

¡Sí se pudo!

02 de Febrero de 2020

Cuando más falta hacía, el Textil Escudo consiguió una importante victoria por 1-2 en su visita al Vimenor, con doblete de Raúl Rivero y un partido muy completo del equipo, que supo sufrir para sumar tres puntos.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones

La visita a Vioño se antojaba fundamental para los intereses del Textil Escudo, porque era un duelo ante un rival directo en la batalla por la permanencia. Tradicionalmente se le está dando bien ese campo en las últimas temporadas al Textil Escudo, capaz de vencer en momentos importantes de la temporada en sus duelos visitando al Vimenor y en esta ocasión volvió a salir victorioso el equipo cabezonense.

No resultó sencillo, porque había mucho en juego para ambos conjuntos y porque tanto Vimenor como Textil Escudo afrontaron el encuentro muy concienciados para conceder lo mínimo a su rival, con las defensas imponiéndose a los ataques en los primeros minutos del choque. Con el paso de los minutos el Textil Escudo consiguió ir creciendo sobre el terreno de juego y a los diez minutos consiguió llevar peligro a la meta de Marcos por primera vez, en un contraataque en el que Raúl habilitó a Delgado, este a Valentín que puso un balón a Cano que el diez del Textil Escudo remató demasiado forzado.

Tras ese primer aviso llegaron otros, pero los remates no eran claros para los atacantes del Textil Escudo, que lograba presionar con acierto y vencer en la batalla en medio campo para impedir la elaboración rival. El ímpetu del Textil Escudo acabó por tener premio en el ecuador de la primera mitad, con un balón tras una falta que acabó en las botas de Raúl Rivero, que dentro del área no perdonó y con un buen zurdazo batió al meta local.

El 0-1 dio tranquilidad al Textil Escudo, que se mantenía firme en el trabajo defensivo, con Adrián y Marquitos firmes en el centro, bien secundados por Edgar y Aitor en los laterales, sabiendo todos ser contundentes cuando el Vimenor trataba de meter balones al área en saques de banda, la situación que más peligro generaba en el ataque local. Angulo cabeceó fuera un centro lateral que fue la más clara ocasión de los locales, disponiendo el Textil Escudo de varias oportunidades de Bruno, Raúl Rivero o Javi Delgado, con disparos desde la frontal del área que adolecían de puntería. La última oportunidad del primer periodo fue una falta que botó Andrei y que Cano cabeceó, pero Marcos supo atrapar con seguridad, llegándose al descanso con 0-1.

En la segunda mitad el Textil Escudo supo dominar el partido, evitando que el Vimenor generara excesivo peligro,dada la intensidad que supo poner en el planteamiento defensivo un gran trabajo coral de todas las líneas. Los cambios forzados por lesión de Valentín y Javi Delgado obligaron a entrar a Héctor Alonso y José Antonio, que se sumaron al buen trabajo en mediocampo de Bruno, Cano y Andrei, logrando el equipo dominar en esa faceta para desde ahí saber encontrar a Raúl Rivero en la punta de ataque. Al contraaataque el equipo visitante podía sentenciar, pero una buena acción de Javi Delgado se le escapó al punta de Ontoria, antes de pedir el cambio, teniendo también una buena opción con una volea el Vimenor, pero Alberto atrapó con seguridad.

Las ocasiones brillaban por su ausencia y aunque el Textil Escudo mostraba buenas sensaciones, lo exiguo del marcador hacía que el tiempo pareciera correr demasiado despacio para los intereses visitantes. Al contraataque tuvo la sentencia en el 86 José Antonio, pero el disparo cruzado del de Los Tojos se marchó rozando el poste, aunque el segundo gol del Textil Escudo no tardó en llegar, de nuevo por mediación de Raúl Rivero. Tras una falta lateral, sacada en corto el delantero cabezonense metió al balón al área, con un bote que despistó al portero para convertirse en el 0-2 que parecía la sentencia.

Solo lo parecía porque el año sigue siendo de sufrimiento para el Textil Escudo, ante un Vimenor que no dejó de pelear ni con el tiempo cumplido y un balón lateral que fue de cabeza en cabeza por el área acabó por engancharlo Briz para convertir en el 91 el 1-2 y propiciar un par de minutos de encogimiento para los muchos aficionados de Cabezón de la Sal desplazados a Vioño. Pudo matar Héctor el partido a la contra, pero el partido concluyó con el definitivo 1-2 y tres puntos que valen oro para un Textil Escudo que muchos meses después volvió a celebrar un triunfo a domicilio, cuando más necesario era.

VIMENOR: Marcos, Chus, Chechu, Pablo, Borja (Briz, min.60), Alberto, Mantilla (Besoy, min.45), Dosal, Angulo, De Cos y Javi Conde.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Aitor, Marquitos, Adri, Bruno, Raúl Rivero, Andrei (Pitu, min.79), Javi Delgado (José Antonio, min.65), Pablo Cano y Valentín (Héctor Alonso, min.46).

GOLES: 0-1 Raúl Rivero (min.25); 0-2 Raúl Rivero (min.88); 1-2 Briz (min.89).

ÁRBITRO: Cristian Cobo Torres. Amonestó a Borja, Alberto, Dosal, Chus, Briz y al delegado Rodrigo Ruiz, por parte del Vimenor y a Pitu, del Textil Escudo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración