Noticia

Dolorosa derrota en tiempo añadido para el Textil Escudo

09 de Febrero de 2020

El partido de la Tercera División entre Textil Escudo y Selaya se decidió en la última jugada del encuentro, con un gol visitante en el minuto 94 que no hace justicia a lo visto sobre el Juan María Parés Serra.

Imagen principal noticia

Foto de @muroderichi Crónica de Óscar Arcones

El Textil Escudo necesitaba vencer ante un rival directo en la batalla por la permanencia, para así dar continuidad al buen resultado cosechado la pasada semana en Vioño, pero la fortuna resultó esquiva para el equipo cabezonense, en un duelo muy disputado y poco vistoso que dominó el equipo local, aunque no tuvo capacidad para aprovechar sus oportunidades de gol.

Los locales tuvieron un gran comienzo de partido, con dos intentos sin puntería de Bruno y Pablo Cano en los primeros minuos. Más clara fue la oportunidad de Bruno a los cuatro minutos, con una internada en el área que culminó con un potente disparo desde el costado derecho, que detuvo bien el portero del Selaya.  También tuvo opciones el Textil Escudo, en un córner botado por Andrei que quedó suelto en el área, pero los atacantes locales no pudieron conectar un disparo que podía haber supuesto el 1-0.

Todo lo relatado sucedió en los primeros diez minutos de partido, pero el marcador permaneció inalterable pese al monólogo ofensivo local. El Selaya consiguió equilibrar el juego con mayor pelea en el medio campo, llegándose a una acción que pudo marcar el devenir del choque en el minuto 14. Una salida de Alberto a atajar un balón que protegía un defensa concluyó con una dura entrada del delantero visitante Guiller en la disputa con el meta local, que el colegiado sancionó con falta y una tarjeta amarilla que se antojaba poco castigo por la acción, sin voluntad de lesionar del punta del Selaya, pero en la que entró con la planta, contactando con la rodilla de Alberto. Pese a los intentos de continuar, el meta cabezonense finalmente fue sustituido por Kike en el minuto 20, dando pie a algunos minutos de desconcierto entre los locales.

Reclamó penalti el Selaya por una mano de Marquitos en el 27 y justó después dudó el árbitro a la hora de sancionar una clara falta a Adrián dentro del área local, en otra entrada con la plancha de un jugador visitante, en este caso Óscar, que no fue amonestado. Consiguió meterse de nuevo en el partido el Textil Escudo en la recta final, con un centro chut de Raúl Rivero que despejó Marcelo a córner. En el minuto 43 Marcelo se anticipó a Andrei en su salida tras un gran pase de Cano, pero el defensa derribó a continuación al rumano dentro del área, pidiendo penalti los locales que el colegiado no señaló.

A la vuelta de vestuarios tuvo dos primeras opciones de peligro el Selaya, con un córner y un centro desde la izquierda sin acierto rematador de los atacantes visitantes, pero en la última media hora el único que buscó el triunfo fue el Textil Escudo, mientras su rival trataba de arañar segundos al cronómetro en cada acción en que el juego se detenía. Por banda derecha en el 60 generaron los de Pablo Lobeto la ocasión más clara, en una internada de José Antonio hasta línea de fondo, poniendo el pase atrás para Javi Delgado, que se giró con maestría en la frontal del área pequeña, pero el poste se interpuso en la trayectoria del disparo del nueve local.

De nuevo José Antonio puso un centro que estuvieron a punto de rematar los atacantes locales, que lo siguieron intentando hasta el último instante. Raúl Rivero tras saque de banda recogió un balón en la frontal, pero su tiro se marchó por encima del larguero, teniendo ya en tiempo añadido Edgar otra opción con un centro chut que rozó el larguero.

En el 94 de tiempo añadido,llegó una falta en el costado derecho favorable al Selaya, que se convirtió en un centro al área que atrapó el portero local en primera instancia. Finalmente el balón se escapó de las manos de Kike, tras un contacto con un jugador del Selaya, por lo que el Textil Escudo reclamó una falta que no señaló el colegiado, cayendo el balón en los pies de Jacobo que en boca de gol no falló y anotó el 0-1.

Los locales se quedaron en shock al caer derrotados en el tiempo añadido tras una jugada envuelta en polémica que culminaba un partido en el que merecieron más, lo que obliga a afrontar con más ganas la visita al Guarnizo, para tratar de conseguir a domicilio rescatar esos puntos que de forma tan cruel se le han vuelto a escapar en su feudo del Juan María Parés Serra.

TEXTIL ESCUDO:  Alberto (Kike; min.20), Edgar, Aitor, Marquitos, Adri, Bruno, Raúl Rivero, David (José Antonio, min.45), Javi Delgado, Pablo Cano y Andrei (Héctor Alonso, min.60).

SELAYA: Marcelo, Jesús, Roberto, Eliseo, Bruno, Martín, Jacobo, Jairo, Guiller (Meji, min.90), Óscar (Marcos, min.79) y Pablo (Manu, min.57).

GOLES: 0-1 Jacobo (min.94).

ÁRBITRO: José Luis Bolívar Rodríguez. Amonestó a Marquitos, Raúl Rivero, José Antonio, Aitor, Héctor Alonso y Kike, del Textil Escudo y a Guiller, del Selaya.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración