Noticia

El Textil Escudo empata en Guarnizo tras superar todas las adversidades

15 de Febrero de 2020

La visita a Guarnizo se saldó con empate a 2, tras adelantarse el Textil Escudo en el primer tiempo, jugar una hora con un jugador menos e igualar de penalti en el descuento.

Imagen principal noticia

El Textil Escudo sumó en Guarnizo su primer empate a domicilio de la temporada, en un encuentro que dominó en la primera media hora con claridad. A pesar de la importante ausencia de sus delanteros habituales, Javi Delgado y Raúl Rivero, la movilidad de Héctor y Cano en la punta de ataque consiguió poner en aprietos a la zaga local, con varias llegadas sin remate salvo un tiro de Cano en los primeros instantes.

Fue a balón parado como el Textil Escudo rompió el marcador, con un balón botado por Andrei en una falta lateral que Guillermo en el segundo palo cabeceó al fondo de la red. Con el 0-1 siguió dominando el equipo visitante, pero el equipo volvió a arrastrar un problema que viene siendo habitual en la temporada, la falta de claridad en el disparo.

El partido cambió con la expulsión de Guillermo a la media hora, lo que ponía en una situación complicada al Textil Escudo, que supo defenderse con orden en esa primera mitad. Tan solo en un saque de esquina botado por Pablo y cabeceado por Quitora tuvo que emplearse a fondo Alberto, que con una buena parada mantuvo su meta imbatida. También pudo ampliar la ventaja Pablo Cano, pero su volea desde la frontal se marchó rozando el poste, así que al descanso el marcador reflejaba la ventaja momentánea del Textil Escudo.

Esa ventaja se mantuvo durante una segunda mitad en la que el Textil Escudo consiguió mantener el pulso ante un rival que no conseguía llevar peligro a su portería. Bruno y Andrei tuvieron una doble oportunidad de ampliar la renta, logrando el segundo gol el Textil Escudo tras una falta que lanzó Cano, peinó Guijarro y en el segundo palo Héctor Alonso remató a la red. El colegiado anuló el gol por fuera de juego, pese a las protestas visitantes, y apenas dos minutos después llegó el doble mazazo local, con un tanto de Quitora en el segundo palo para empatar y una buena jugada de Leguina para habilitar de nuevo a Quitora y permitirle culminar la remontada local.

Todo parecía ponerse en contra del Textil Escudo, con un jugador menos y marcador adverso, pero arriesgó Pablo Lobeto y la entrada de los jóvenes Mario y Pitu para ofrecer más verticalidad al equipo. De forma incansable se buscó el empate y el esfuerzo acabó por tener premio, tras una falta lanzada por Pitu que controló Guijarro en el área y fue derribado, señalando penalti el árbitro.

Era el tiempo añadido y una oportunidad como esa no la desaprovechó Adri, que lanzó a la escuadra para transformar el penalti y situar el definitivo 2-2 con que se cerró el partido, lo que permite sumar al Textil Escudo en su segundo desplazamiento consecutivo.

GUARNIZO: Ramón, Mario (Pellón, min.53), Rodrigo, Ruso, Zuco, Leguina, Saza, Gabi, Quitora, Carlos (Sordo, min.48) y Pablo (Morán, min.67).

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Aitor (Pitu, min.76), Marquitos, Adri, Bruno, David (Mario, min.77), Guillermo, Héctor Alosno, Pablo Cano y Andrei (Guijarro, min.60).

GOLES: 0-1 Guillermo (min.11); 1-1 Quitora (min. 71); 2-1 Quitora (min.73); 2-2 Adri, de penalti (min.95).

ÁRBITRO: Víctor Manuel García Rubio. Amonestó a Cruces, Mario, Sordo y Leguina, del Guarnizo y del Textil Escudo a Héctor Alonso, Aitor, Pablo Cano y Alberto, expulsando a Guillermo por doble amarilla en el minuto 29.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración