Noticia

El Textil Escudo sigue sin encontrar el camino en casa

23 de Febrero de 2020

El duelo entre Textil Escudo y Escobedo se saldó con un claro triunfo visitante por 0-3, un marcador demasiado abultado a tenor de lo visto sobre un Juan María Parés Serra que tuvo un gran ambiente en la grada.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones / Foto de @muroderichi

La falta de acierto goleador condenó al Textil Escudo en su duelo ante uno de los equipos que pelean por el playoff, ya que los de Pablo Lobeto no fueron capaces de aprovechar varias oportunidades claras que hubieran cambiado el devenir del choque. En un primer tiempo de pocas ocasiones, la primera oportunidad clara fue para Aitor San Emeterio en el minuto ocho. Tras un córner, el balón le llegó al capitán, que empalmó una volea que repelió con una buena parada Rafa.

El Textil Escudo se defendía con acierto para dificultar la elaboración visitante, pero en el minuto veinte el Escobedo supo rentabilizar sobremanera su primer tiro a puerta. En un contraataque Héctor Tirado logró progresar con el balón hasta alcanzar la frontal y desde ahí disparó abajo, con un tiro ajustado que se convirtió en el 0-1. Con ese marcador en contra el Textil Escudo no se resignó, sino que siguió peleando volvió a llevar peligro a la meta de Rafa, con una llegada de Cano que rebotó en un defensa, un disparo demasiado forzado del mismo protagonista y un centro de Edgar por banda derecha que cabeceó en el primer palo Bruno. En la recta final del primer periodo fueron los visitantes los que tuvieron un par de buenas acciones de ataque, con un centro de Montiel desde la banda izquierda que se paseó por el área hasta que Aitor salvó in extremis y un cabezazo desviado de Germán.

Con la desventaja en el marcador el Textil Escudo afrontó la segunda mitad con más bríos e intención de equilibrar el choque. Aitor cabeceó en un córner a las manos de Rafa, antesala de una oportunidad muy clara para el recién incorporado Andrei. Por banda izquierda Raúl habilitó de tacón a Héctor Alonso, que llegó hasta línea de fondo para poner un balón medido al segundo palo que Andrei remató sin dejar caer, con un tiro que se fue por encima del larguero cuando toda la grada esperaba el empate.

Héctor Marcos, que reaparecía tras una grave lesión, también tuvo una oportunidad que se le marchó fuera para ampliar la renta, teniendo en el 67 el Textil Escudo otra clarísima oportunidad que mereció restablecer la igualdad en el marcador. Fue por banda derecha, con Bruno plantándose en el área con potencia para asistir a Raúl, que ante la salida de Rafa cedió a Cano, que con el meta batido disparó sin la potencia suficiente, salvando Germán, convertido en el último obstáculo para un gol local que volvió a resistirse.

Y de lo que pudo ser el empate, con todo merecimiento para el Textil Escudo, se llegó al 0-2, en una acción por banda izquierda en la que Dani se plantó en el área y al driblar a Alberto fue derribado por el portero local. Ese penalti lo transformó Alberto Gómez para situar el 0-2, mazazo para un Textil Escudo que, pese a esa desventaja, lo siguió intentando mientras las fuerzas se lo permitieron. Cano disparó y tocó en un defensa para irse a córner el esférico, teniendo el equipo local la mejor noticia con el debut en Tercera División del jugador del filial Javi Esparza, que se mostró voluntarioso para trabajar e impulsar al equipo.

En la recta final, a punto de llegar al minuto 90, el Textil Escudo alentado por su afición volvió a aproximarse al área de Rafa, reclamando penalti por una mano de Montiel que el colegiado no apreció. La jugada continuó y finalmente el balón llegó al área de Alberto, que cometió un nuevo penalti que Pepín convirtió en el definitivo 0-3.

Un marcador desfavorable demasiado amplio para los méritos del Textil Escudo en el partido, pero la falta de acierto goleador hizo un daño excesivo a un equipo que sigue necesitado de triunfos, pero que seguirá trabajando por unos resultados que acabarán por llegar.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Aitor (Adri, min.58), Marquitos, Guijarro, Bruno, José Antonio (Andrei, min.58), Mario Gómez (Esparza, min.78), Raúl Rivero, Pablo Cano y Héctor Alonso.

ESCOBEDO: Rafa, Alberto Noreña (Badiola, min.63), Montiel, José Carlos, Mario, Alberto Gómez, Dani Álvarez, Pepín, Héctor Marcos (Vitali, min.67), Germán y Héctor Tirado (Nando, min.74).

GOLES: 0-1 Héctor Tirado (min.20); 0-2 Alberto Gómez, de penalti (min.71); 0-3 Pepín, de penalti (min.87).

ÁRBITRO: Vlad Antonin Bosoi. Amonestó a Aitor, Mario Gómez, Marquitos, Adri y Alberto, del Textil Escudo y a Mario Blanco y Alberto Noreña, del Escobedo.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración