Noticia

Remontada y gran victoria del filial

07 de Marzo de 2020

El Textil Escudo B se impuso por 3-2 al Arenas de Frajanas, segundo clasificado, en un partido muy completo en el que los locales supieron remontar para reencontrarse con la victoria.

Imagen principal noticia

Crónica y foto de Óscar Arcones 

La mejor forma de cortar una racha adversa de resultados para el filial fue derrotar a un candidato al ascenso, en un partido emocionante y disputado que se resolvió en la recta final. Empezó mejor el Textil Escudo, sabiendo generar peligro a balón parado, con varios saques de esquina a su favor, teniendo también presencia en el área contraria pero sin remate.

El primer acercamiento del Arenas de Frajanas acabó en gol, pero la acción de cabezazo tras córner de Álvaro Ruiz fue anulada por falta al portero antes del remate del espigado jugador visitante. Al contraataque llegó el 0-1 en el minuto 24, con un balón que controló con calidad Raúl Cobo para disparar desde el vértice del área a la escuadra de la portería de Caso.

Acusó unos minutos el Textil Escudo el tanto encajado, con una buena intervención de Caso a tiro de Diego Ruiz para evitar el 0-2, teniendo a la media hora Ayerra una buena opción con un disparo en el área que envió el portero a córner. Desde la esquina sacó Lobeto, llegando el balón a Adrián Díaz, que en el área se giró y logró un gran tanto que supuso el empate. Hubo algún acercamiento más de los visitantes, pero Kun y el debutante Samuel se entendían bien en defensa para alejar el peligro, cerrándose el primer periodo con una acción en la que se lesionó Pablo Alonso, novedad en el lateral derecho.

Tras el descanso José Francisco Pozueta dio entrada a los juveniles Efrén y Pablo Galdeano, que se sumaron con entusiasmo al juego de un filial que creyó en sus posibilidades de triunfo. Sin embargo el marcador se puso en contra con un tanto de penalti de Samuel para poner el 1-2, aunque el Textil Escudo no dejó de creer y se fue con convicción a por el empate.

Una buena combinación de Galdeano y Efrén acabó en un disparo a la media vuelta de su técnico del juvenil, Mario Lobeto, teniendo Ignacio una buena acción por banda izquierda para poner un balón al que no llegó Mario Gómez por poco. El ímpetu del filial acabó por tener premio con una falta lejana en la que Mario Lobeto probó fortuna, con un duro disparo que sorprendió al meta Manuel para restablecer el empate.

El equipo no se fue ni mucho menos atrás y siguió apretando en busca del gol, con un córner que Rooney remató arriba y una buena jugada con centro lateral que Efrén puso atrás de cabeza, llegando Jorge a rematar con un testarazo que detuvo en la línea Manuel en dos tiempos. En el minuto 42 el Textil Escudo B acabó por tener el premio a su ambición, con un córner que lanzó Mario Lobeto a la cabeza de Rooney, que en el primer palo se adelantó a la zaga para situar el definitivo 3-2.

Pese a los intentos visitantes y un final embarullado con tangana y roja directa en cada bando, el partido concluyó con una gran victoria para el filial, que supo tirar de orgullo y casta para regresar a la senda triunfal sumando tres puntos en un partido muy completo de los de Cabezón de la Sal.

TEXTIL ESCUDO B: Pablo Caso, Pablo Alonso (Pablo Galdeano, min.45), Ignacio, Samuel (Jorge, min.67), Kun, Mario Gómez, Rooney, Ayerra, Adrián Díaz, Mario Lobeto y Emilio (Efrén, min.45).

ARENAS DE FRAJANAS: Manuel, Pablo Estrada (Víctor, min.45), Jimeno, Raúl Cobo, Manuel Soto, Jaime (Julio, min.65), Samuel, Álvaro Ruiz Navas, Adama (Bernard, min.62), Álvaro Ruiz Morales (Moisés, min.45) y Diego Ruiz.

GOLES: 0-1 Raúl Cobo (min.24); 1-1 Adrián Díaz (min.31); 1-2 Samuel, de penalti (min.54); 2-2 Mario Lobeto (min.77); 3-2 Rooney (min.87).

ÁRBITRO: Jonathan Güemes Calzada. Amonestó a Mario Lobeto, Ignacio y Jorge del Textil Escudo y a Samuel, Manuel Soto y Jimeno, del Arenas de Frajanas. Expulsó con roja directa en el minuto 91 al local Rooney y al visitante Diego Ruiz.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración