Noticia

El final feliz que ya tocaba

08 de Marzo de 2020

El Textil Escudo supo sufrir ante el Barreda, con un Alberto imbatible, para acabar por imponerse 2-0 con goles de Javi Delgado y Marquitos en la recta final y ascender a la 15ª posición.

Imagen principal noticia

Crónica de Óscar Arcones. Foto de @muroderichi

Tras dejar escapar puntos importantes en tiempo añadido en jornadas precedentes, el Textil Escudo supo revertir la dinámica negativa de resultados y salir victorioso de un partido vital, ante un rival situado en la zona media alta de la clasificación. La afición acompañó al equipo y lo arropó en los momentos difíciles, que se produjeron en una primera mitad huérfana de ocasiones y en la que el Barreda logró hacerse dominador del esférico.

La única oportunidad verdaderamente clara de ese primer periodo llegó a la media hora, con un tiro de Román desde el vértice del área que tocó con la punta de los dedos Alberto para desviar al poste y mantener el 0-0 con que se llegó al descanso. Todo cambió en la segunda mitad, con el Textil Escudo dando un paso adelante tras el paso por vestuarios, teniendo en el 47 tras córner una primera opción, con un cabezazo de Marcos que se marchó fuera por poco.

Acto seguido fue Valentín el que probó fortuna con un disparo que rechazó la zaga tras asistencia de tacón de Delgado, que en el 51 estuvo a punto de llegar al remate tras un envío de Edgar que sacó in extremis un defensor visitante. También tuvo una buena oportunidad el Barreda con una llegada de Jesús que ningún compañero consiguió rematar, llegando en el 56 la oportunidad más clara para el Barreda con un lanzamiento de penalti.

Cañizo fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero se encontró con Alberto, que aguantó al tiro del nueve visitante para despejar el balón y mantener el empate. En el minuto 70 una acción de contraataque de Javi Delgado que se marchaba solo hacia la portería acabó en nada tras indicar el colegiado un fuera de juego muy protestado por los locales, que se encomendaron de nuevo a Alberto para que el portero cabezonense despejara a córner el tiro de Chini en un contraataque muy peligroso.

El Textil Escudo había sabido sufrir y mantenerse más que vivo en el partido y finalmente se fue a por tres puntos de oro. José Antonio se internó en el área pero fue demasiado generoso dando un pase atrás que rechazó la defensa, rompiéndose el marcador en la recta final con dos acciones a balón parado. Primero Andrei botó un saque de esquina teledirigido a la cabeza de un Javi Delgado que supo cabecear al fondo de la red, poniendo un 1-0 que dejaba el partido más que encarrilado.

Pero la alegría fue plena apenas dos minuos después, en una jugada que volvió a iniciar Andrei desde la esquina, con un balón que le devolvió de aquella manera Marquitos, para que el rumano pusiera otro centro que el central cabeceó, superando a Mario para en la misma línea remachar y desatar la apoteosis en el Juan María Parés Serra. Aunque lo intentó el Barreda, el equipo local supo defenderse para solventar un partido convertido en final, con tres puntos que saben a oro, con un final agónico en el que, por primera vez en demasiado tiempo. la fortuna sonrió al Textil Escudo.

TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Marquitos (Mario Gómez, min.87), Adrián, Valentín (José Antonio, min.66), Bruno, David, Javi Delgado, Pablo Cano (Andrei, min.71) y Héctor Alonso.

BARREDA: Mario, Manu, Terrón, Víctor, Richi, Álex, Chini (Eric, min.78), Román, Cañizo, Jesús y Basurto.

GOLES: 1-0 Javi Delgado (min.82); 2-0 Marquitos (min.84).

ÁRBITRO: Pablo Losada Feijoo. Amonestó a Adrián, David, Javi Delgado y Pablo Cano, del Textil Escudo y a Terrón, del Barreda.




Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración