Noticia

El Textil Escudo se queda en casa..., pero sigue entrenando

02 de Abril de 2020

Nuestro equipo de Tercera División continúa sus entrenamientos y por iniciativa del preparador físico, Roberto Cabielles, ha comenzado a realizar sesiones conjuntas gracias a las nuevas tecnologías.

Imagen principal noticia

Como estais apreciando en las redes sociales en las últimas semanas, pese a que el estado de alarma ha obligado a descansar a todos nuestros equipos, la cantera sigue entrenándose en sus casas y nuestros jugadores y jugadoras siguen teniendo muy presente el fútbol. Y pese a la incertidumbre a la hora de pensar en reanudar la actividad deportiva, la plantilla de Tercera División ha decidido continuar con su preparación física en sus domicilios, para no perder la forma, pasando desde esta semana a realizar entrenamientos conjuntos bajo la supervisión del cuerpo técnico, que apoyado en internet conecta con todos los jugadores para que pasen un rato disfrutando en equipo en estos momentos tan complicados.

Desde que se decretó el estado de alarma, Roberto Cabielles propuso a la plantilla un plan de entrenamientos para los primeros 15 días de confinamiento, entrenando de forma autónoma en sus casas, con cuatro sesiones a la semana en las que los ejercicios de fuerza para no perder el tono muscular se hacían imprescindibles. Pero al prolongarse esta situación sin un plazo definido para regresar a los entrenamientos en el Juan María Parés Serra y a la competición, desde el cuerpo técnico apostaron por esta nueva estrategia, iniciada en esta semana, en la que se busca el mantenimiento de la forma física de los jugadores en las mejores condiciones posibles, así como mantener la cohesión del grupo y que la rutina continúe de la manera más cercana posible al día a día del equipo, para que, en caso de volver, no solo es importante no haber perdido la forma física, sino también será determinante no haber desconectado mentalmente.

Dos sesiones entre semana, martes y jueves y otras dos en fin de semana, sábado y domingo, es lo que han programado para estos días, con entrenamientos de una hora aproximada de duración en los que se combinan cuatro bloques: fuerza general, prevención de lesiones, trabajo aeróbico y trabajo explosivo.

Roberto Cabielles, preparador físico del equipo, afirma que “es evidente que este parón va a condicionar y alterar el estado físico del jugador, pero con estos planes de trabajo intentaremos que las pérdidas sean las menores posibles”. A nivel de trabajo, Cabielles no oculta que “este contratiempo supone un desafío, porque en la planificación realizada a principio de temporada con la programación de cargas para el periodo competitivo no cuentas con un parón de la actividad de estas características”.

En caso de que se reanudara la competición, el preparador físico del Textil Escudo indica que “será necesario un periodo de adaptación, una breve pretemporada, con ajustes en la preparación según el formato de calendario que se disponga, porque no será igual el trabajo dependiendo de la carga semanal de partidos o de hasta qué fecha se prolongue la liga”. Ese hipotético escenario de regreso a la competición liguera llevará implícito para Roberto Cabielles y todo el cuerpo técnico un reto “el de conseguir llevar a cabo una puesta a punto con los jugadores al máximo rendimiento en un tiempo menor del necesario y deseado en condiciones normales”.

Sin fechas en el horizonte, desde el Textil Escudo se sigue trabajando, con un firme compromiso de todos los que forman parte del club de seguir en casa, cumpliendo a rajatabla con las indicaciones del Gobierno, pero con la esperanza de que todo pase y volver a disfrutar en compañía sobre el césped de nuestro campo Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

Aceptar Cambiar configuración